En la víspera del inicio del Auto Show de Los Ángeles 2018, Mazda presentó la nueva generación de su modelo fabricado en México: el completamente renovado Mazda3 2020 .
Este modelo destaca por ser el primer ejemplar de la compañía en estrenar la evolución del diseño KODO y por consecuente, lucir un aspecto más limpio y elegante.
Estrena también la primera generación de los motores Skyactiv-X que estarán disponibles en configuraciones de 1.5, 2.0 y 2.5 litros en el mercado nacional. Las cifras de cada uno de estos propulsores aún no se revela.
Las dimensiones casi no cambian: la distancia entre ejes crece 2.54 centímetros pero el ancho y la largo del hatchback se mantiene. Un cambio notable es que la altura de este modelo disminuye poco más de dos centímetros. El Mazda3 sedán es del mismo anchopero 8 centímetros más largo.
La apariencia y los detalles han evolucionado entre ambos modelos, diferenciándolos entre un hatchback potente y deportivo, y un sedán más sofisticado y lujoso. Este modelo utiliza un nuevo chassis que presume ser 10 veces más rígido que el presente en la versión actual y que mejora en la agilidad y sensación de manejo de este vehículo.
Esta nueva generación del Mazda3 está perfilada a dirigirse más al mercado del lujo, por lo cual mejora la calidad de los materiales en el interior y hay cambios significativos como la presencia de una nueva pantalla de infoentretenimiento de 8.8 pulgadas y sistema de audio Bosé de 13 bocinas.
Este modelo comenzará a comercializarse en nuestro país a inicios de 2019 pero la marca japonesa iniciará una preventa en línea el próximo 6 de diciembre.