El tan esperado Tesla Model S Plaid acaba de ser anunciado por el fabricante de automóviles estadounidense y busca convertirse en el modelo eléctrico más rápido del mundo.
La nueva variante del Model S está impulsada por tres motores eléctricos que se combinan para producir más de mil 100 caballos de fuerza. Tesla dice que alcanzará los 100 kilómetros por hora en menos de 2 segundos, y tendrá una velocidad máxima de 320 km/h. Si las afirmaciones de aceleración resultan ser precisas cuando se lance el automóvil, se convertirá en el automóvil de producción más rápido de la historia .
Un tiempo de cuarto de milla de menos de 9 segundos también hará que el Model S Plaid sea más rápido que la próxima versión de tres motores de su competencia, el Lucid Air que ha registrado un cuarto de milla de 9.3 segundos durante las pruebas.
También lee: El origen de los nombres de algunas marcas de autos
En el anuncio del automóvil, Elon Musk también reveló que recientemente superó el WeatherTech Raceway Laguna Seca en 1:30.03, aproximadamente tres segundos más rápido que un prototipo Lucid Air de tres motores. Tesla dio la primera vuelta a Laguna Seca con el Plaid en septiembre del año pasado, marcando un mejor tiempo de 1:36.55. Durante los últimos 12 meses, el vehículo eléctrico ha mejorado notablemente su rendimiento.
El Model S Plaid no es solo la variante más orientada al rendimiento del Model S, sino que también ofrece el mayor alcance, ya que su autonomía alcanza los 836 kilómetros por carga completa, rebasando a sus competidores nuevamente.
Los precios del Model S Plaid comienzan en 139 mil 990 dólares y las primeras entregas están programadas para finales del 2021.