En Irlanda, un hombre fue acusado de crueldad animal y llevado a juicio por dejar encerrado a su perro en el interior del automóvil , lo que desconocían las autoridades es que previamente el dueño había activado el “ Modo Perro ” en su Tesla .
Día con día los avances en materia de protección animal van mejorando de manera plausible en todo el mundo, es por esta razón que cada vez más personas desean intervenir y ayudar cuando son testigos de algún tipo de trato inadecuado hacia algún animal. Este fue el motivo por el cual, en Irlanda, un peatón alertó a las autoridades y a la Sociedad para la prevención de la Crueldad hacia los Animales de Dublín al encontrar un Tesla Model S estacionado con todas las puertas y ventanas cerradas, mientras se encontraba en su interior un perro , bajo condiciones climáticas abrumantes ya que en ese momento se registraba una fuerte ola calor.
El propietario del vehículo y del can , Ross Hunt , había acudido a ese lugar para participar en una importante reunión dentro de un restaurante, pero al percatarse de lo que sucedía en torno a su vehículo salió a aclarar la situación intentando explicar cómo funciona el " Modo Perro " en su Tesla , explicación que los agentes ignoraron y procedieron con el levantamiento del vehículo, el resguardo de su mascota e iniciar con el proceso judicial.
Hunt
, fue absuelto de todos los cargos de crueldad animal gracias a la explicación realizada por un experto de Tesla durante el juicio, aclarando que el " Modo Perro " permite a los propietarios mantener el automóvil a una temperatura determinada mientras las puertas están cerradas. La temperatura se puede ver de forma remota a través de una app de Tesla, disponible para teléfonos inteligentes.