Con una presentación que involucró a tres países de forma simultanea, Porsche dio a conocer su primer vehículo eléctric o de producción. El cual, como ya se sabía desde hace un tiempo, portará el nombre de Taycan.
En términos de rendimiento y precio, este modelo alemán será el primer competidor real que tenga el Model S pues generará lo equivalente a 750 caballos de fuerza y 774 lb-pie de torque todo entregado a una tracción total. Esto le dará la impresionante cifra de cero a 100 km/h en sólo 2.6 segundos y una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora.
Además de su versión base, Taycan ofrecerá ediciones Turbo y Turbo S. La primera con una autonomía de de 450 kilómetros , pero con una reducción a 671 caballos de fuerza , la segunda conservará la potencia pero su rango se quedará en 410 km.
Su plataforma con una batería de 800 voltios permitirá una carga considerablemente rápida , pues podrá pasar de 5 a 80 por ciento en 22 minutos y medio.
En su versión base, se espera que el primer auto eléctrico de Porsche tenga un precio similar al de Panamera que es de un millón 668 mil pesos. Las ediciones Turbo y Turbo S podrían tener un aumento significativo hasta los 153 mil y 187 mil dólares respectivamente.