Sabemos que las nuevas tecnologías están cada vez arrasando con el mercado actual, así como muchas empresas, de este rubro, se han asociado con marcas automotrices para traer proyectos innovadores salidos de la propia ciencia ficción.
Años atrás, sí nos hubiera dicho que existirían autos voladores pensaríamos que se trataba de una broma, no obstante, hoy en día diversos fabricantes se unen a la carrera de llevar por los aires a las personas.
Un claro ejemplo de este proyecto aéreo, es el que llevará a cabo la Administración Autónoma de Transportes Parisino (RATP), la cual está en proceso de fabricar y sobrevolar taxis voladores eléctricos para el traslado de turistas a los próximos Juegos Olímpicos 2024 .
En conjunto con RATP, los proveedores de software ADP y la agencia gubernamental Choose París , presentaron, a principios de año, el proyecto de los futuros automóviles voladores y de una movilidad más eficaz.
En un comunicado reciente, mencionan que las pruebas se llevarán a cabo en pocos meses y se sobrevolará a las afueras de París. Asimismo, Aerorsport Paris , detalló las dos rutas principales: la primera, unirá a los aeropuertos París-Charles de Gaulle y Le Bourget, mientras que la segunda estaría entre dos suburbios al suroeste de la capital francesa.
En total son 31 socios los que están inmersos en el proyecto como es; Volocopter GmbH, Airbus SE, Vertical Aerospace Group Ltd, Lilium NV y Joby Aviation, los principales desarrolladores de aviación.
La Dirección General de Aviación Civil de Francia mencionó que las pruebas de aterrizaje y despegue se llevarán a cabo en el centro de Pontoise-Cormeilles-en-Vexin.
Los taxis voladores implementarán las mejores tecnologías del mercado, teniendo una apariencia muy similar a las aeronaves eVTOL , así como una máxima seguridad para todas las personas que llegarán a presenciar los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.