Más Información
La edición 2020 del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York que se planeó originalmente para principios de abril, y luego pospuesta para fines de agosto debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus ha sido cancelada para este año.
Los organizadores comentaron que la siguiente edición tendrá lugar del 2 al 11 de abril del 2021 , y los días de prensa serán programados para los días 31 de marzo y el 1 de abril .
La explicación oficial oficial para posponer el Salón del Automóvil de Nueva York hasta el próximo año es que el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, que alberga el evento, permanece cerrado para todos los negocios de la exposición debido a su papel como hospital para atender casos de Covid-19 .
También lee: Renault, en riesgo de desaparecer por crisis de Covid-19
“Aunque actualmente no tiene pacientes, la instalación permanece configurada como un hospital activo y está en modo de espera ante el futuro previsible”, decía el comunicado publicado por los organizadores del Salón del Automóvil.
El presidente de Greater New York Automobile Dealers Association , Mark Schienberg, comentó que “como representantes de los fabricantes de automóviles, sabemos que cuando esta crisis pase habrá una enorme demanda acumulada de vehículos nuevos en esta región y en todo el país. También sabemos lo importante que es el show para los consumidores.”
“Entendemos la inmensa planificación necesaria para que los fabricantes de automóviles y sus socios de exhibición construyan un evento de esta magnitud. Debido a la incertidumbre causada por el Covid-19 , creemos que no sería prudente llevar a cabo el Salón del Automóvil 2020 , y en cambio, nos estamos preparando para una edición 2021 aún mayor”, agregó Schienberg.