Akio Toyoda
, jefe global de Toyota , reafirmó la intención de la marca japonesa de llenar el mercado con más vehículos de carácter deportivo.
Anteriormente, Toyota ya había indicado sus planes para lanzar una línea deportiva de “Tres Hermanos ” que se acomodarían en el portafolio de la marca por debajo de la nueva edición del Supra . Pero por encima de Toyota GT con tracción trasera.
Hablando durante el lanzamiento de Supra , Toyoda reconoció que los SUV son populares, pero opinó: "¿hay algo mejor que un automóvil deportivo con tracción trasera? Espero que este no sea el último a utomóvil deportivo de Toyota que vea de nosotros en el futuro". "según informa el sitio Autocar.
La declaración complementa los comentarios del ingeniero jefe asistente de Supra , Masayuki Kai, quien el año pasado dijo "queremos r ecuperar el Celica, queremos recuperar el MR2".
Un nuevo Celica, probablemente, se posicionaría como una alternativa de tracción total al Toyota GT actual. Un sucesor del MR2 podría tomar un camino diferente, tal vez siguiendo el S-FR Concept.
Rumores separados sugieren que Toyota podría estar esperando pacientemente la colaboración con otro fabricante de automóviles para ayudar a compartir los costos de desarrollo en el segmento de bajo volumen, como la colaboración entre Toyota y BMW que llevó al nuevo Z4 y Supra.