Rush
es una de las bandas de rock más emblemáticas de todos los tiempos, y no cabe duda que su baterista Neil Peart tuvo mucho que ver en el éxito de la agrupación. Canciones como “The Spirit of Radio” o “Tom Sawyer”, muestran las capacidades de Peart cuando se colocaba detrás del set de tambores y platillos.
Neil perdió la vida hace un año luego de una dura batalla con el cáncer. Además del legado musical que dejó, el legendario baterista también fue acreedor de los “ Silver Surfers ”, una envidiable colección de autos clásicos que también marcaron una época.
Esta colección saldrá a subasta los próximos 13 y 14 de agosto, y la casa Gooding & Company será la encargada de llevar la venta. Entre los modelos de la lista se encuentra un Jaguar E-Type Serie I 3.8 L Coupé de 1964, el cual cuenta con un interior acabado en color rojo, pero no es completamente original.
Este Jaguar incorpora una transmisión Tremec de cinco cambios, frenos de disco Wilwood, un volante ligero, así como componentes de suspensión mejorados. El precio estimado de venta para este vehículo se encuentra entre los 140 mil y 160 mil dólares.
El siguiente modelo de la lista es un Chevrolet Corvette Coupé de 1963 con la ventana dividida. Este modelo se ofrece en la versión de 340 caballos de fuerza provenientes de un bloque V8. El Corvette se conduce mediante una caja manual de cuatro velocidades y se dice que fue restaurado totalmente previo a que Peart lo adquiriera.
El precio estimado de venta para este ‘Vette' oscila entre los 150 mil y 180 mil dólares.
También, la lista incluye un Maserati Ghibli 4.9 SS Coupé de 1973, cuyo precio estimado para la venta se encuentra entre los 250 mil y 300 mil dólares. Este modelo fue el primero de dos Maserati adquiridos por Peart y es uno de los 425 construidos por la firma.
El siguiente coche es un Maserati Mistral Spider de 1965, es el chasis número AM109 / S *049*, el cuál fue restaurado en su totalidad mientras era de Peart, y su precio estimado para la subasta va de los 575 mil a los 650 mil dólares.
En la lista también se encuentra un Aston Martin DB5 , cuyo precio estimado de venta se encuentra entre los 650 mil y los 725 mil dólares. Según la casa de subastas, este modelo fue el que alimentó la pasión por los autos del baterista desde que era niño.
El penúltimo modelo de la lista (y que no es plateado), es un Shelby Cobra 289 de 1964. Este modelo incorpora un tren motriz V8 de 289 pulgadas cúbicas, y fue restaurado a mediados de la década del 2000. El baterista adquirió el clásico en 2015 y su precio estimado de venta se encuentra entre los 900 mil y un millón de dólares.
En el último lugar de la lista, figura también un modelo icónico. Se trata del Lamborghini Miura P400 S de 1970 y su precio estimado de cara a la subasta va desde 1 millón 200 mil hasta 1 millón 500 mil dólares.
Este automóvil figura como chasis 4042 y luce un interior acabado en color negro con el fin de dar un contraste con el tono plateado que luce al exterior.