A veces abandonamos cosas porque comienzan a volverse obsoletas, porque cada vez sale más costoso su mantenimiento, porque no encontramos piezas para arreglarlas, o simplemente se nos olvida que tenemos cierto objeto porque ya adquirimos uno de mayor calidad o un modelo más actualizado. Sin embargo, muchas veces ignoramos que probablemente ese artículo puede llegar a valer una fortuna en unos años, como un auto , en este caso un Derby Bentley.
Comúnmente escuchamos sobre casos en los que alguien subastó o vendió cierto artículo porque descubrió que valía una fortuna, o leemos historias en las que se puso a la venta cierto objeto en una cantidad enorme de dinero porque perteneció a una persona famosa o porque fue una pieza de colección muy rara en el mundo.
En esta ocasión en Autopistas te contaremos todos los detalles sobre el caso de un automóvil Derby Bentley que fue subastado por miles de libras y permaneció años guardado y empolvado.
La subasta del Derby Bentley de 1935
Este vehículo Derby Bentley tiene un gran valor histórico, y es que su año de manufactura data de 1935 por lo que el coche tiene 87 años de antigüedad.
La reliquia se descubrió en un granero de Dorset, en Inglaterra. Se encontraba tapado por una sábana y por el polvo acumulado durante 50 años, que fue el tiempo que permaneció dentro del granero.
Foto: Charterhouse
Leer también: ¿Qué es la plataforma de un auto?
El auto se puso a la venta en una subasta después de que los propietarios se dieran cuenta de que no tenían la capacidad económica para volver a poner en funcionamiento a la máquina.
La subasta, de acuerdo con Charterhouse, se cerró en 66.325 libras esterlinas , unos 77.000 euros, según informó la BBC. Al cambio del día de hoy, eso es equivalente a más de un millón 517 mil pesos mexicanos.
Algo que destaca de este coche es que apenas se fabricaron 2 mil 442 unidades de este modelo que estuvo a la venta entre los años 1933 y 1940 cuando Rolls-Royce tenía su planta en Derbey .
Debido a su longeva vida, el paso de los años ya le pasó factura a este vehículo , por lo que necesita más que una lavada y capa de pintura para volver a relucir como en sus mejores años.
Foto: Charterhouse
La historia de esta máquina se remonta años atrás cuando su primer propietario, quien fue un abogado escoces, decidió venderlo a un australiano adinerado que se dedicaba a la comercialización del té. Durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, el automóvil pasó un tiempo en Australia, y cuando este evento acabó, regresó al Reino Unido.
En el año 1954 un granjero de 73 años que vivía en Dorset decidió comprarlo por la cantidad de 1.050 libras esterlinas, aproximadamente 1.220 euros (unos 24 mil pesos), porque lo quería usar como vehículo agrícola. Pero al pasar los años el Bentley sufrió una avería mecánica, por lo que en 1968 quedó encerrado en el granero de su propietario.
Este auto permaneció en resguardo familiar durante 68 años, pero después de diversos intentos fallidos para ponerlo en funcionamiento de nuevo, la familia tomó la decisión de subastarlo porque sabían que el carro valía una fortuna. No obstante, como recuerdo, algo que conservó el nieto del granjero es la letra “B” con sus respectivas alas.
Leer también: Cómo arrancar un auto con pinzas si se quedó sin batería
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters