El Subiefest 2020 , que se llevó a cabo el fin de semana pasado y es una de las reuniones anuales más grandes de entusiastas de Subaru en los Estados Unidos, el fabricante de automóviles estableció un nuevo récord mundial Guinness.
El récord fue para el desfile más grande de autos Subaru, con mil 751 vehículos conducidos por sus dueños, rompiendo el récord anterior de 2015, cuando asistieron 549 autos.
En lugar de vender boletos, este año la compañía solicitó una donación de cada participante a Feeding America, organización altruista, que beneficiaría a bancos de alimentos locales, el Los Ángeles Regional Food Bank y Second Harvest Orange County. Las donaciones proporcionarán 241 mil 800 comidas, y Subaru of America las igualará, elevando el número a 500 mil.
También lee: Cómo saber si tu auto tiene infracciones de tránsito en CDMX
“En estos tiempos difíciles, todos buscamos estabilidad en nuestra vida diaria”, dijo Alan Bethke, vicepresidente de Subaru. “Esperamos que a través de esta donación a Feeding America, podamos brindar la comodidad y la estabilidad de una comida para las personas que luchan contra el hambre en Estados Unidos. Todos debemos mantenernos a salvo, pero recuerde ayudar a los demás donde podamos".
Las donaciones son parte de una asociación entre Subaru y Feeding America, que proporcionará 50 millones de comidas a las personas afectadas por la pandemia de Covid-19.
En el Subiefest de este año, Subaru presentó una vista previa del BRZ de segunda generación. El auto deportivo saldrá este otoño con un estilo revolucionario, un interior más moderno y probablemente un motor 2.4 litros turboalimentado proveniente del Ascent y Legacy, que desarrolla 260 hp y 277 lb-pie de par.
Es muy probable que el vehículo se conduzca a través de una transmisión manual estándar o una automática opcional, y se espera que la gama sea complementada por el STi , que podría tener alrededor de 300 caballos de fuerza.