Como parte de su celebración de 120 años en el automovilismo deportivo, Skoda lanzó un vehículo poco convencional que marcará el futuro de la marca y de la categoría. La firma se alió con Kreisel para lanzar el RE-X1, un concepto basado en el Fabia Rally2 que echa mano de un tren de poder 100 por ciento eléctrico.
Según la marca, el auto eléctrico de competencias cuenta con 349 caballos de fuerza y 443 lb-pie de par. Esto quiere decir que es más potente que un coche de Rally normal, pues sus cifras de potencia ronda los 280 caballos de fuerza y 313 lb-pie de par.
Para optimizar el poder eléctrico, el paquete de baterías se acomodó en el piso de la unidad. Esto garantiza una mejor estabilidad, misma que se complementa con un nuevo equipo de suspensión especial.
asegura que competirá con el auto pronto, por lo que también desarrollaron una estación de carga portatil de 200 kW que acompañará al RE-X1 por el mundo. Técnicamente es un concepto, pero ya fue homologado para competir en el campeonato australiano de rallies a finales de julio.
Según el directivo de Skoda, Michal Hrabanek, el auto está listo para mostrar el futuro de la compañía en el ámbito deportivo. Su enfoque fue desarrollar un automóvil para Rally que fuera lo suficientemente capaz de entregar las mismas sensaciones y velocidades a los pilotos.