Muchos planean su viaje de Semana Santa con meses de anticipación, otros más, simplemente disfrutan de la aventura y buscan destinos cercanos. Sea cual sea tu casa, si tienes la intención de salir en tu auto revisa que esté en excelente estado mecánico, respeta los señalamientos y, ten especial cuidado si vas a pasar por una con alguna de las curvas más peligrosas del país.

Cuando hablamos de seguridad en las autopistas de hay diversos factores a considerar. Algunas están catalogadas como inseguras debido a la cantidad de robos que se registran; otras más debido al ambiente adverso, por ejemplo, bancos de niebla; pero también están aquellas cuyo diseño es un reto para los automovilistas, en especial por las curvas.

Disfruta de tus vacaciones desde el viaje. Manejar en carretera puede ser muy satisfactorio, solo toma en cuentas las precauciones del camino.

Carreteras con curvas peligrosas en México

En ocasiones cuando estamos transitando por alguna carretera del país nos preguntamos por qué fue diseñada de esa manera, incluyendo curvas peligrosas. La razón depende de cada caso, pero al final las autoridades de caminos eligen las mejores condiciones de acuerdo al lugar y, en ocasiones, eso inevitablemente incluye curvas cerradas.

Imagen: Pixabay
Imagen: Pixabay

Considerando el número de accidentes que se presentan en ciertos caminos a lo largo del año, es que las autoridades, y los propios automovilistas, advierten sobre cuáles son las autopistas más peligrosas en el país.

Para que tomes tus precauciones, esta Semana Santa te dejamos la lista de algunas de las carreteras con las curvas más peligrosas y desafiantes.

Leer también:

México-Puebla

Seguro la has transitado alguna vez. Se trata de una autopista con 103 kilómetros de longitud que representa varios peligros.

En la zona de Río Frío es posible que se congele el pavimento por lo que respetar el límite de velocidad es clave.

Además, en sentido hacia la Ciudad de México, te encontrarás con curvas peligrosas y muy cerradas.

La rumorosa

Este es otro camino que se caracteriza por sus peligrosas curvas, a las cuales hay que sumar el ambiente adverso como vientos cruzados y pendientes.

Si bien esta carretera que atraviesa el estado de Baja California ofrece hermosos paisajes, es necesario que el conductor se mantenga siempre atento pues un descuido podría ser fatal.

Cumbres de Maltrata

En este camino que une el estado de Puebla y Veracruz podrás gozar de maravillosas vistas. Sin embargo, es un reto para los automovilistas debido a que está en pendiente.

Si vas a transitar por esta carretera revisa bien los frenos de tu auto pues los necesitarás constantemente debido a la inclinación y las curvas cerradas.

Imagen: Pixabay
Imagen: Pixabay

México-Cuernavaca

Además de que todos los días registra una alta afluencia de autos, lo que genera mayores riesgos de sufrir un accidente, cuenta con una de las curvas más temidas y peligrosas del país, la llamada pera.

Si tu plan es ir hacia Morelos o Acapulco, no importa si has pasado por este camino en varias ocasiones, maneja con precaución pues, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, en este tramo se ha registrado el mayor número de accidentes en autopistas debido al exceso de velocidad.

Toluca – México

Al parecer las carreteras cerca de la Ciudad de México resultan peligrosas. En este caso el conductor se enfrentará con una serie de curvas cerradas que, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), registran cientos de accidentes al año.

Y es que además de su diseño, es un camino muy transitado que suele presentar condiciones de lluvia.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses