En muchos sentidos, un auto es una extensión de nuestra personalidad y estilo de vida . Sin conocer a una persona, podemos darnos una idea de su trabajo si utiliza una pick-up como transporte usual o podemos imaginarnos que alguien que tiene un deportivod de dos plazas como vehículo de diario aún no se compromete a las labores de la paternidad.
Por si no fuera lo suficientemente minuciosa la selección de este modelo, hay quienes deciden llevar a otro nivel la personalización de su auto para que, literalmente, no haya dos ejemplares como éste en el mundo.
Uno de los modelos que desde su llegada a México ha encontrado un gran agrado entre los amantes de la personalización con accesorios de postventa es el SEAT León.
Su carácter juvenil, aparejado de sus buenas prestaciones de desempeño , han dado espacio para que miles de clientes mexicanos alteren la imagen de este modelo para distinguirlo de manera estética y mecánica .
Si somos honestos, algunos de estos ejercicios de personalización no son tan bien logrados y, en algunos casos, vemos ejemplares que más allá de sus pobres alcances estéticos , merman el comportamiento del auto y afectan directamente el valor de reventa del mismo.
Conscientes del gusto de sus clientes por personalizar sus autos, SEAT ha puesto a la disposición de los clientes de la marca en nuestro país una serie de accesorios originales que, además de ser acordes a la estética de sus modelos, tienen la garantía de calidad que una armadora provee.
Para mostrarnos algunas de las opciones que ofrecen para personalizar a sus ejemplares, la marca española nos prestó un SEAT León Style que traía “toda la farmacia” en cuanto a accesorios estéticos.
Sin dejar de lucir como un auto con toda la identidad de la marca, la inclusión de diversos elementos de “aftermarket”, le brindan a este León una personalidad mayor a la versión “de agencia” .
Desde el primer momento que hicimos contacto con este modelo, destacan los acentos en color negro que le dan una elegante apariencia de un “tuning estudiado”.
En el argot de la individualización automotriz se dice que quien sabe de la materia, aprecia un buen juego de rines y el kit que SEAT ha integrado en este modelo se cumple de manera excelente la tarea.
Éstos son de aluminio con un diámetro de 18 pulgadas que están entintados en un color negro piano con los trazos de diseño de la gama de mayor desempeño de la firma española. Llevan por nombre CUPRacer black y su precio de lista es de 22 mil 841 pesos.
A estos accesorios le acompañan algunos aditamentos de mucha personalidad como unas taloneras a los costados , un alerón funcional en la fascia delantera y una moldura en la tapa de la cajuela.
Además, la ventaja que representa adquirir los accesorios originales de SEAT es que se asegura la instalación de calidad en el modelo sin el constante riesgo de sufrir una mala colocación en un taller externo.
En total, el costo del modelo con el que tuvimos contacto se eleva casi 40 mil pesos sobre el precio de lista para la versión Style . No obstante, como todo en el mundo de la personalización, está sujeto al gusto del cliente y si alguien decide solo agregar el alerón o los rines, la marca permite que éste configure su vehículo de la manera que mejor le agrade.
Una de las ventajas de la oferta de la marca española es que todos los accesorios pueden incluirse al financiamiento del coche al momento de su compra.