Más Información
Días antes de que el Hyundai Mufasa haga su debut en el Salón del Automóvil de Shanghai, el fabricante de automóviles publicó las primeras fotos de la versión de producción en Weibo.
Lee también Kia creó un modelo LEGO de tamaño real del EV6
El vehículo utilitario deportivo (SUV) parece una versión sencilla del concepto Mufasa Adventure que salió el mes pasado, y está configurado para reemplazar al iX35 en el mercado chino por debajo del Tucson de tamaño similar.
Las imágenes reales del Hyundai Mufasa ya se habían visto, ya que las fotos y las especificaciones se hicieron públicas en febrero pasado en el sitio web del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Aún así, las tomas nuevas y oficiales son más reveladoras y muestran al SUV desde diferentes ángulos.
A pesar de que se basa en el estilo Sensuous Sportiness ampliamente utilizado ya, el Mufasa se puede distinguir fácilmente de otros SUV con la insignia de Hyundai gracias a los faros puestos verticalmente y a la gran parrilla que integra la entrada de abajo del parachoques.
Leer también: VIDEO: Encuentran decenas de autos deportivos abandonados en un granero
En la parte del diseño, la superficie de las salpicaderas es más agresiva que en el Tucson, y las ventanas están conectadas con el vidrio trasero por una moldura similar a la del Elantra.
En la parte trasera, las luces LED de ancho completo encierran un panel negro con letras de Hyundai, y el parachoques presenta entradas de aire falsas y un difusor decorativo.
Desafortunadamente, la compañía no mostró el interior de cinco plazas que se espera que cuente con una cabina digital.
Según datos del MIIT, el Mufasa mide 4.475 m de largo, 1.850 m de ancho y 1.686 m de alto. Esto lo hace un poco más corto y angosto, pero más alto que el Tucson, que Beijing Hyundai también ofrece en China.
Leer también: Caja negra en autos, ¿realmente existe?
El nuevo SUV estará propulsado por un motor de gasolina de 2.0 litros que producirá 156 hp, aunque la posibilidad de una opción híbrida en el futuro es muy posible.
El 18 de abril se harán públicos más detalles sobre el Hyundai Mufasa, pero es muy probable que antes lleguen más fotos del auto. El modelo será fabricado localmente por Beijing Hyundai y no está confirmado que se exportará a otros mercados fuera de China.