Quizá recuerdes una versión del carismático 500 que sonaba fuerte y tenía una apariencia deportiva. Pues bueno, en realidad se trata de un , que es la división deportiva de la marca italiana, algo así como lo es AMG para Mercedes-Benz.

La generación actual del “Cinquecento” , que no se vende en México, se comercializa solamente como un eléctrico , pero la marca anunció el lanzamiento del Abarth 500 el 22 de noviembre. Como sería lógico imaginar, también adoptará un tren motriz totalmente eléctrico.

Sin embargo, la magia de las redes sociales ya hicieron sus travesuras al desenmascarar su diseño, que el usuario @carzturbo mostró en Instagram. Como es natural, presenta fascias más anchas, rines de mayor tamaño, un color amarillo fosforescente y la sustitución del emblema de FIAT por la palabra ABARTH en donde normalmente iría la parrilla. Todo parece indicar que se trata de una serie de fotos tomadas durante la filmación del anuncio de este modelo.

Otra imagen ronda el Internet dentro de la fábrica, con ese mismo color y algunos plásticos protectores en el interior.

abarth_500_spy_pics.jpg

Los detalles técnicos aún están bien guardados, pero para tener una referencia, el Abarth que va de salida tiene hasta 180 hp. Por su parte, el 500 eléctrico regular está disponible con hasta 118 hp y un rango de 329 kilómetros. ¿Será posible que el nuevo Abarth eléctrico supere los 200 hp?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses