En la línea de ensamblaje de Magna Steyr en Graz, Austria, se ha terminado el primer auto que representa el regreso del deportivo más icónico de Toyota: el MkV Supra . En esta planta también el nuevo BMW Z4 con el que comparte plataforma.
Este primer Supra 2020 se subastó por la casa Barrett-Jackson a principio de este año por una persona que prefirió mantenerse anónima. Para obtenerlo, tuvo que desembolsar 2.1 millones de dólares ,(dinero que se destinó a la caridad) lo que probablemente lo hará el más caro de su generación, ya que llegará en un precio base de 56 mil 180 dólares.
El “Launch Edition Supra” será entregado a su dueño con una pintura color gris mate y espejos rojos. El interior también presenta una coloración roja que hará juego con detalles de fibra de carbono. Será el primero de mil 500 ejemplares y la cubierta de su motor está firmada por el presidente de Toyota, Akio Toyoda.
La fabrica en Graz de la embalsamadora austriaca Magna Steyr también se encarga de fabricar otros autos de lujo europeos como el Mercedes-Benz Calse G, Jaguar E-Pace y Jaguar I-Pace y el BMW Serie 5.