Mercedes-AMG
ha presentado un nuevo diseño para su automóvil de seguridad GT R FIA Fórmula 1 , que incorpora elementos de diseño que simbolizan la unidad y el compromiso del deporte por la diversidad y la inclusión .
El automóvil hará acto de presencia en el Gran Premio de Austria 2020 este fin de semana , con imágenes del arcoíris y el hashtag “ WeRaceAsOne ” que se presentará en todos los autos de F1 y alrededor de la pista de carreras. La advertencia de “ Conduzca con seguridad ” continuará apareciendo en el cofre del auto, recordando a los fanáticos " conducir siempre de una manera cuidadosa y considerada ".
"Cuando la Fórmula 1 regrese a las carreras este fin de semana en Austria, aprovechará esta oportunidad para agradecer a las personas de todo el mundo por su fuerza y resistencia en la lucha contra la pandemia mundial de coronavirus ", explicó Mercedes. "El deporte también mostrará su unidad en la lucha contra el racismo y su compromiso de hacer más para abordar la desigualdad en la Fórmula 1".
También lee: Todo lo que debes de saber sobre las llantas de tu coche
El coche de seguridad de la Fórmula 1 más potente fue presentado hace dos años, e incorpora el paquete AMG Track con sistema de protección antivuelco y frenos de alto rendimiento. La potencia proviene del bloque V8 biturbo de 4.0 litros que produce 577 caballos de fuerza y 520 lb-pie de par . Este auto acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos y su velocidad máxima es de 318 kilómetros por hora.
Además del auto de seguridad GT R, el auto médico oficial de la FIA F1, el AMG C63 S Estate , ha adoptado el nuevo diseño que comprende la bandera del arco iris y el hashtag “ WeRaceAsOne ”, y también será partícipe de la competencia en Austria este fin de semana.