Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
¿Quién diría que, debido a la pandemia por Covid-19 , los automóviles pasarían de ser medios de transporte a aparatos de gimnasio ? Eso han demostrado, a través de rutinas de ejercicio publicadas en YouTube e Instagram, diversas personas que se resisten a caer en el sedentarismo por culpa de la cuarentena .
Por ejemplo, en Avezzano, Italia (uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus a nivel mundial), uno de sus habitantes optó por empujar un vehículo. Esta acción, de acuerdo con el usuario @anthonylaghese, impacta en los femorales, glúteos y pantorrillas.
Algunos entrenamientos en los gimnasios o de ciertos deportes incluyen empujar y arrastrar una especie de trineo con peso. Pues este usuario lo sustituyó con su coche e, incluso, añadió en la descripción del video los detalles de la rutina para trabajar la espalda y las piernas. "Solo necesitas un carro y de nueve a 15 metros de cuerda", afirma.
Y si te parece demasiado sencillo, puedes intentarlo con dos vehículos en el estacionamiento de algún lugar donde el confinamiento se cumpla a cabalidad, tal como se aprecia a continuación:
Lee también: 5 apps para ejercitarte sin salir de casa
Por su parte, Rochelle Walter (cuya cuenta de Instagram está plagada de rutinas de ejercicio ) utilizó la defensa de su camioneta para efectuar algunas flexiones en diferentes posiciones; entre ellas, una en la que la mayor parte de su cuerpo queda debajo del vehículo.
En uno de los videos, realiza una serie de sentadillas búlgaras con su hija en brazos; mientras que en otro hace gala de su resistencia cardiovascular con una peculiar variación del ' burpee '.
Lee también: Confinamiento por coronavirus genera "fiebre de cabaña"
Entrenamiento sobre ruedas
Tus neumáticos de repuesto también pueden ser excelentes aliados para ejercitarte . El canal IceBurghs propone usarlos como carga para ejecutar giros rusos y sentadillas ; o, bien, apilarlos como base para realizar flexiones o fondos de brazo.
"No necesitas lujosos aparatos de gimnasio en casa para ponerte en forma", promete el canal GOFIT, el cual se dio a la tarea de recopilar 50 ejercicios distintos usando solamente una llanta y, en algunos casos, una silla. Entre las actividades presentadas están zancadas, planchas y 'press de hombros'.