Con el uso constante de tu coche es inevitable el desgaste de piezas y ser constantes con el mantenimiento automotriz para alargar su buen estado mecánico, sin embargo, hay ocasiones en que percibimos sonidos extraños y no tenemos idea de su origen y posibles causas.
Rechinidos
Son los ruidos más comunes y se originan, principalmente, en la zona donde se ubican las llantas. ¿Te ha pasado que cuando tienes que frenar de sorpresa o intempestivamente, pareces camión repartidor de gas? Se debe a la fricción entre las balatas y el tambor y es señal de que es hora de cambiar estas piezas, principalmente las balatas.
Sonidos agudos en la zona del motor
Otro de los ruidos más comunes se localizan en el área del motor, es como si estuviera un roedor ahí encerrado. ¿La razón? Lo más común es que el tensor de banda o la banda de distribución ya estén desgastados.
Golpeteos
Si cada vez que aceleras o se mete reversa escuchas un ruido similar a pequeños golpes constantes, hay algo que necesita de tu atención y reparación. Este ruido se ocasiona por los soportes del motor, el cual, está elaborado por un material de goma que amortigua el motor con el chasis. Las gomas o soportes seguramente necesitan reemplazo.
Sisear
Cuando se viaja por carretera a alta velocidad, hay coches que en cuyo interior se percibe un sonido como si fuera una 'aeronave' y esto se debe a que las puertas no cierran perfectamente o a que alguna ventana no está bien sellada. Seguramente las gomas ya caducaron o, si hubo algún golpe, la puerta no quedó bien. Es filtración de aire.
Tronidos
Estos ocurren cuando se manipula la dirección del volante de un extremo a otro y se debe a que las bieletas y las rótulas tienen algún daño. Hay que cambiarlas.
Vibraciones en el motor
Se producen por una mala afinación o carburación del motor. Te recomendamos llevar tu auto a un servicio automotriz que garantice su trabajo.