Famoso por protagonizar películas de James Bond , comenzando con “ Goldfinger ” en 1964, y continuando hasta el día de hoy y el próximo “ No Time To Die ”, el Aston Martin DB5 es fácilmente uno de los autos más identificables de todos los tiempos.
Se estima que solo hay 123 en todo el mundo , y uno de ellos fue robado el 18 de julio de este año, mientras estaba estacionado en Hawthorn Lane, en el área de Wilmslow de Cheshire, cerca de Manchester, Inglaterra .
Producido en 1965 y valorado en más de 1.3 millones de dólares , este modelo es similar a los que se usaron en las películas de 007, y cualquier persona con información válida que pueda llevar a su recuperación, ya sean fotografías, imágenes de cámaras de seguridad, o incluso avistamientos simples, podría recibir una recompensa de aproximadamente mil 312 dólares.
También lee: Los mejores easter eggs en la historia de los coches
“ Este es un robo muy inusual a plena luz del día y sentimos que es de importancia nacional. Tanto los ancianos como los jóvenes tienen una afiliación con este motor clásico , que siempre será sinónimo de James Bond ”, comentó Neil Thomas, Director de Servicios de Investigación de AX, especialista en antifraude y robo.
“Este vehículo ciertamente se destaca y estamos ansiosos por preservar un pedacito de la historia británica y esperamos que regrese a salvo. El número de chasis oficial del DB5, DB5/2058/R, es específico del vehículo y queremos escuchar a cualquiera que tenga conocimiento de su ubicación. Es por eso que lanzamos este aviso para ayudar a encontrar este automóvil icónico."
"Puede que incluso conozca a la persona que se llevó el vehículo; le pedimos que haga lo correcto y se ponga en contacto con las autoridades ".