El es un superauto eléctrico de origen croata que lleva en producción desde 2021. Sin embargo, por lo exclusivo y raro que resulta, solamente se planean 150 unidades en el proceso de fabricación del mismo.

Se trata de un eléctrico que cuenta con 4 motores eléctricos, uno a cada rueda, que en conjunto generan 1,888 caballos de fuerza y una velocidad tope de 412 km/h. Son cifras bastante impresionantes que, aunque hay autos como el Bugatti Chiron, sorprenden por el hecho de ser un eléctrico.

Tiene el récord del auto más rápido en reversa.
Tiene el récord del auto más rápido en reversa.

Lee también

Un nuevo récord de velocidad

Ahora, el se lleva un nuevo récord a casa. La lógica detrás de ello es que, como un eléctrico suele tener una velocidad para ir hacia adelante y una hacia atrás, no hay limitantes en cuanto a velocidad.

A pesar de tener esta premisa en mente, hay factores, como aerodinámica, refrigeración y estabilidad que no están diseñados para ir en sentido opuesto al original, principalmente a altas velocidades. Pero sin importar ello, en Rimac hicieron un intento.

El piloto de pruebas de Rimac, Goran Drndak fue el encargado de hacer la prueba correspondiente, aún con dudas de lo que iba a suceder. La vista por los espejos, cámara de reversa y su habilidad fueron puestos a prueba en una pista de pruebas en Alemania.

Lee también

Ahí, alcanzó la velocidad tope de 275.74 km/h en reversa, lo que añade un nuevo Récord Guinness en este sentido y también a Rimac, quienes ya cuentan con 23 de ellos.

Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses