Más Información
Un aspecto fundamental para mantener siempre en las mejores condiciones la apariencia de nuestro automóvil es la limpieza. Esta hay que realizarla periódicamente para salvaguardar la pintura y brindarle mayor protección, disminuir rayones e, incluso, por un tema de seguridad .
De acuerdo con Ford, el lavado del auto debe realizarse cada 15 días, este es el tiempo apropiado considerando un uso normal y un entorno sin humedad o demasiado polvo. Sin embargo, es importante señalar que existen diversos factores que podrían hacer cambiar la frecuencia de lavado para mejorar el cuidado de la pintura de tu vehículo, por ejemplo:
- Uso del vehículo . Un uso cotidiano generará, evidentemente, una exposición mayor a agentes como suciedad, polvo, lodo, etc. Sin embargo, aunque un auto no se utilice, se ensucia y es importante limpiarlo.
- Color del auto . Los vehículos de tonalidades oscuras, como el negro, hacen más evidente el polvo y las manchas, por lo que podría implicar una mayor frecuencia de lavado .
- Agentes corrosivos del entorno . La savia de los árboles o el excremento de pájaro pueden producir daños en la pintura, además de que removerlos requiere mayor esfuerzo.
- Zonas con alta concentración de sal . Si vives en la costa, es probable que existan altos niveles de sal y humedad, dos elementos corrosivos para la pintura. En ese caso se recomienda lavar el vehículo con mayor frecuencia.
Leer también: Cinco camionetas que gastan poca gasolina
Riesgos de que la suciedad consuma nuestro auto
Pero más allá de que tu auto luzca bien, el día de hoy te contaremos sobre los riesgos que conlleva el dejar que la suciedad consuma a tu automóvil por semanas. En Autopistas te traemos todos los detalles.
Foto: Pixabay
El dejar de lavar nuestro coche por semanas provoca que se vaya acumulando polvo que, además de dar mal aspecto, hace que la carrocería se dañe por las partículas que son una especie de piedras microscópicas que al hacer fricción con la lámina pueden causar daños. Así que, si sumamos cada una de ellas, el riesgo de que se raye la pintura es elevado.
Pero el daño a la carrocería es la menor de las consecuencias que podemos tener al dejar que la suciedad vaya consumiendo a nuestro automóvil , ya que llevar el carro sucio aumenta la posibilidad de que tengamos un accidente , esto porque nos resta visibilidad al momento de conducir.
Una menor visibilidad nos impedirá reaccionar a tiempo si se nos llegase a presentar algún obstáculo inesperado en el camino. También hay que tomar en cuenta el hecho de que no solo puede ser polvo lo que tengamos en el parabrisas, sino también insectos, hojas de árboles y hasta heces fecales de animales, todo esto combinado son un gran factor de riesgo .
Y el tema del polvo no se limita al parabrisas, ya que también puede afectar a los retrovisores, así que si sumamos todos los puntos ciegos que se han provocado debido a la acumulación de suciedad , nos da como resultado el no tener conciencia de los elementos que nos rodean.
Otro punto importante, en este caso al conducir de noche, son los faros, si estos se encuentran sucios no proyectarán de manera adecuada la luz, así que se dificultará la visibilidad de objetos, animales, carros y personas para el conductor.
Imagen: Unsplash
Considerando todo lo anterior Ford nos recomienda lo siguiente:
- No es necesario lavar tu auto diariamente, pero procura mantenerlo alejado de agentes nocivos como savia o tierra.
- De ser posible, mantén a tu auto libre de lluvia y sol directo, de lo contrario utiliza una funda adecuada para cubrirlo.
- Limpia detalladamente áreas interiores como los asientos de piel, pues requieren de mayor cuidado.
- Desinfecta con agua y jabón el interior para eliminar virus nocivos en las superficies.
Leer también: Diferencias ente AWD, 4WD y 4X4
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters