Tesla
pérdió objetivos financieros el pasado trimestre lo que lo llevó a retrasar de nueva cuenta su calendario de ganancias. La renuncia del director de tecnología J.B. Straubel llamado también el pionero de las baterías eléctricas de la compañía ha sido un punto de inflexión.
Los ingresos trimestrales en Tesla fueron mucho más bajos de lo esperado y calculado por los analistas, los márgenes de ganancia también se redujeron considerablemente lo que puede ahuyentar a futuros inversores, todo acumulado se suma a los nuevos retos de Tesla para levantar sus ganacias en el tercer trimestre del año.
Luego del anuncio de la renuncia de Straubel, las acciones de Tesla cayaeron en un 11.5% . El director ejecutivo, Elon Musk , trata de contener la probable subida de los costos bajo la presión de hacer que el Tesla sea más rentable, una promesa que ha metido en problemas muy graves a la compañía, para esto se han entablado conversaciones con un ensamblador chino con sede en Shangai.
"Tesla inicialmente prometió ser rentable en el tercer trimestre de 2018 y ahora ha rechazado ese objetivo varias veces. Ahora se esperan ganancias en el cuarto trimestre de 2019, y el trimestre actual será un punto de equilibrio"
, afirmó Musk.
El miércoles Tesla anunció que ha reducido su objetivo de gastos de capital para el 2019 de $1.5 mil millones a $2.0 mil millones, terminando el trimestre con 5 mil millones en efectivo. Gracias a la innovadora tecnología en baterías eléctricas , Straubel se dedicó a dirigir un plan para hacer un auto deportivo alimentado de baterías portátiles integradas.
Con el fin de reducir los costos , Tesla ha apostado por despedir empleados y cerrar plantas, preparándose para enfrentar a una alta gama de competencia europea que lanzarán modelos eléctricos. El director financiero, Zachary Kirkhorn , dijo que los pedidos en el trimestre actual fueron mucho más altos que los observados en el segundo trimestre.