Más Información
Luis Donaldo Colosio Riojas se une a trend “debí de tirar más fotos”; comparte imágenes inéditas de su padre
Influencers Berth y Cristina Dacosta anuncian muerte de su bebé; "la vida tiene un plan diferente para nosotros"
La alineación de Renault y Nissan tendrá una gran reorganización, reequilibrando los lazos de capital de ambas compañías. Mientras eso sucede, informaron que trabajan en una serie de nuevos proyectos .
Lee también Carlos Sainz y su Ferrari 812 Competizione, así luce su nuevo auto
Ejecutivos de ambas compañías acordaron en una reunión de directorio operativo igualar sus participaciones accionarias y realizarán un evento el 6 de febrero para presentar sus nuevos planes.
El acuerdo hará que Renault reduzca su participación desequilibrada del 43% en Nissan al 15% mediante la venta paulatina de acciones. Esto mejoraría las cosas para ambas compañías, ya que Nissan actualmente posee una participación del 15% en Renault.
Se entiende que el gobierno francés , el accionista más importante de Renault , ha aceptado la reorganización siempre que los dos fabricantes de automóviles continúen colaborando en una serie de proyectos industriales.
Los planes iniciales requieren que Renault, Nissan y Mitsubishi Motors se embarquen en cinco proyectos. Uno de estos proyectos estará relacionado con vehículos comerciales, otro se centrará en el mercado indio y uno más desencadenará una colaboración más estrecha para América Latina . También se ha informado que Renault ha propuesto trabajar en 10 proyectos comunes.
Leer también: Así es el Bugatti Centodieci que fue construido como tributo al EB 110 S de Le Mans
Leer también: Audi Activesphere Concept, un coupé que se transforma en camioneta
El fortalecimiento de los lazos dentro de esta alianza llega en un momento particularmente transformador en la industria automotriz , pues la mayoría de los fabricantes de automóviles no solo están haciendo la transición a los vehículos eléctricos , sino que también están trabajando más de cerca con otros fabricantes de automóviles, proveedores y empresas de tecnología. Por lo tanto, es importante que Renault y Nissan aprovechen al máximo sus muchas colaboraciones.
A través del “reequilibrio” se entiende que el presidente ejecutivo de Renault , Luca de Meo, podrá seguir adelante con su plan de dividir el fabricante de automóviles francés en cinco negocios separados. Esto incluirá un vehículo eléctrico y una unidad de software denominada Ampere. Los informes indican que Renault también quiere fortalecer los lazos con Zhejiang Geely Holding y Qualcomm, mientras que se espera que Nissan invierta en Ampere.