El Lamborghini Countach fue el sueño dorado de nuestros abuelos, papás o de fanáticos de la vieja escuela allá por la década de 1970. Todos tenían un poster pegado a su pared o esperaban el número de alguna revista para saber más detalles de este icónico modelos.
Cuándo salió el prototipo Countach LP500 , en 1971 en el Geneva Motor Show, fue un cambio drástico a la industria automotriz al ser uno de los hiperdeportivos más modernos y llamativos de la época. Ahora con el 50 aniversario , Lamborghini reconstruyó el primer prototipo.
El coleccionista y comprador (del que no se conoce su identidad), tenía en su poder el primer prototipo del Countach LP500 que había sido destruido en una prueba de impacto tres años después de su presentación oficial. En 2017 trató de ponerse en contacto con la marca italiana para “resucitar” a este prototipo.
La reconstrucción estuvo a cargo de Automobili Lamborghini's Polo Storico, el taller interno de la empresa Lamborghini. El equipo necesitó 25.000 horas para completarlo, así como se utilizaron repuestos originales, junto con componentes usados, y algunas piezas que tuvieron que ser reconstruidas por completo.
Los mecánicos buscaron algunas réplicas de llantas Cinturato CN12 de la marca Pirelli Collezione (neumáticos especiales para autos clásicos de 1930 a 2000) , que habían sido guardadas desde 1971 para tomar ideas y que el prototipo quedará exacto al original.
La labor de los ingenieros fue más allá de construir, pues indagaron entre los archivos del Lamborghini Polo Storico para encontrar los colores y detalles exactos, teniendo como resultado el clásico color "Giallo Fly Speciale".
En cuanto a las dimensiones del hiperdeportivo, fue necesario hacer un exhaustivo escaneo 3D con el modelo LP400 (chasis 001). Para esto utilizaron 2.000 horas de trabajo para precisar el tamaño. El resto del tiempo fue empleado para ensamblar y darle los toques finales, así como buscar el motor V12 de 3.9 litros que ofrecía una potencia de 375 CV .
A través de un pequeño teaser de un minuto, Lamborghini mostró un poco de la historia del modelo original de 1971 y el proceso que requirieron para mostrar el tan legendario y renovado Lamborghini Countach LP500.
No revelaron precios ni el nombre del dueño, pero se puede comparar con el Countach más moderno de 2.4 millones de dólares, poco menos de 54 millones de pesos.