Más Información
Luis Donaldo Colosio Riojas se une a trend “debí de tirar más fotos”; comparte imágenes inéditas de su padre
Influencers Berth y Cristina Dacosta anuncian muerte de su bebé; "la vida tiene un plan diferente para nosotros"
México es un país en el que el deporte motor aún no ha sido explotado de la forma en la que se debería, pero poco a poco vemos más opciones para aquellos gustosos de los circuitos y las carreras.
Si bien podemos ir a varias plazas comerciales y dar vueltas al rededor de go-karts eléctricos, hay algunas personas que desean elevar su nivel y, en algunos casos, poner a prueba sus vehículos y habilidades en pistas profesionales.
Para ellos, existe Racing Capital , un autódromo de tierra completamente nuevo en el que se puede acceder con un vehículo preparado para esto y dar vueltas mejorando tus tiempos y control en superficies sueltas.
Como parte de la inauguración, platicamos con Pancho Name , piloto campeón de rallies que nos hizo énfasis en la campaña de seguridad vial de la mano de Qualitas con la que ya lleva 6 años.
De acuerdo con Pancho, el objetivo de este evento era presentarle a las personas el nuevo autódromo y de paso educar a los asistentes con consejos de seguridad vial, que implican las responsabilidad que todos los conductores tenemos al volante.
Dentro de los consejos que dio Pancho Name, encontramos puntos como:
- -Evitar el uso del teléfono móvil
- -No conducir en estado de ebriedad
- -Reducir la velocidad antes de entrar a una curva
- -Como saber cuando perdemos agarre en el camino
- -Verificar el buen estado de nuestro coche
Finalmente, pudimos ser partícipes de un par de vueltas en el Autódromo Racing Capital a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX de Pancho Name, quien llevó al límite su coche en cada curva.
El trazado de la pista es demandante incluso para alguien con la experiencia de Name, pero pronto se tendrá acceso al circuito para todo público que lleve un vehículo. En un futuro, se planea un serial de competiciones en este lugar con autos de carreras modificados especialmente para la superficie.
Racing Capital se encuentra en Santiago de Tepatlaxco, La Alameda, México, a 30 minutos del centro de la CDMX.