Sí, hasta el auto puede convertirse en un sitio de descanso cuando recorremos varios kilómetros y necesitamos tomar una pausa. Hay muchos motivos por los que esta situación puede suceder, pero es importante tomar ciertas medidas para que la experiencia sea cómoda y segura.
¿Acostarse en la parte trasera?, ¿reclinar el asiento del piloto? o ¿utilizar los asientos abatibles? No es tan simple como parece; toma en cuenta estas recomendaciones que en Autopistas te damos para dormir en el carro.

Leer también ¿Hasta qué edad puedes tramitar la licencia de conducir permanente en 2025?
¿Qué precauciones se deben tomar al dormir en el auto?
Estaciona el auto en un lugar seguro
No todos los espacios de la vía pública son aptos para estacionar el auto y mucho menos son seguros. Si ya tomaste la decisión de dormir al interior del vehículo, busca zonas iluminadas, estaciones de servicio que lo permitan o estacionamientos de 24 horas, por ejemplo, en centros comerciales y supermercados.
Cierra bien las puertas y activa la alarma para mantenerte a salvo durante tu descanso. De preferencia, lleva una pequeña linterna, el celular con batería y un número de emergencia.
Evita estacionarte en lugares como zonas de carga o descarga, carriles del transporte público, accesos para servicios de emergencia (sobre todo en hospitales), en áreas reservadas para personas con discapacidad, etcétera. Esta acción puede valerte de una multa.
Crea un ambiente cómodo
Dormir en el auto implica crear un ambiente cómodo: lleva una manta gruesa o un saco de dormir, carga tu almohada y ropa cómoda porque nunca sabes cómo serán las variaciones del clima.
También puedes utilizar parasoles en las ventanas con el objetivo de reducir la entrada de luz. Estos accesorios se venden en kits y sus precios van de los $250 a los $400; si no puedes costearlos, prueba con adaptar una tela oscura.
Finalmente, ajusta la temperatura interna. Si hace frío, prende la calefacción un rato para que te aclimates; por el contrario, cuando hace calor enciende el aire acondicionado y, una vez que se regule, apágalo.
No duermas con la calefacción ni con el aire acondicionado prendido.

Necesidades básicas
Si vas a pasar más de una noche durmiendo en el auto, crea un plan para satisfacer tus necesidades básicas: carga toallas húmedas, una botella de desinfectante, cepillo de dientes y agua.
Asimismo, planifica los momentos en los que harás tus comidas. Una hielera portátil con alimentos frescos, snacks y bebidas te ayudará a mantenerte satisfecho sin depender de restaurantes o tiendas.
Con estos consejos, pernoctar en un automóvil se volverá menos complicado. En la medida de lo posible, trata de organizar las paradas de tu recorrido para bajar del coche a tomar aire, estirar los pies y buscar un sanitario.
Leer también Forvia busca el cambio hacia la movilidad sustentable en 2045
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters