La noche del 29 de septiembre , una adolescente de 16 años perdió la vida tras conducir un Polaris Razer , una combinación entre moto y auto que están diseñados para la aventura en terracería pero con altas prestaciones.
El video que circula en redes sociales es muy fuerte pues el Razer sale disparado al pasar una calle a desnivel, dando múltiples vueltas. Esto ocurrió por la falta de pericia pero combinado con la potencia de este tipo de vehículos.
A diferencia de una cuatrimoto o un auto convencional, un Razer es una mezcla de ambos. Cuenta con cuatro llantas , puertas y una “carrocería” que deja más expuestos a los ocupantes, pues su objetivo es ser un transporte en montañas o selvas.
La suspensión alzada, ruedas todoterreno y una potencia impresionante para el peso del Razer fueron la combinación que dejó como resultado este fatal accidente. Existen modelos que ofrecen desde 181 hasta 225 caballos de fuerza.
Dada su orientación para manejarse en terrenos complicados, y por no ser precisamente un auto, no cuenta con bolsas de aire ni otros asistentes que protejan al conductor en el caso de un incidente. Sí tienen cinturones de seguridad , pero incluso se recomienda el uso de casco además de tener conocimiento sobre su manejo.
En México, Polaris (es la marca) vende el Razer en diversas versiones, desde los $729,900 pero también ofrecen una versión Youth , para mayores de 10 años, con características específicas para menores de edad. Incluso en esta variante, la marca invita a vivir la experiencia en caminos de terracería planos, con equipo de seguridad, y siempre con adultos vigilando.