Alguna vez te has preguntado para qué sirven las rayas de colores que tienen las llantas nuevas de un automóvil. Bueno, la respuesta más sencilla es para garantizar que han pasado por una revisión que asegura una calidad. Pero también tienen otra función muy importante que es necesario que conozcas.
Tener un auto requiere de cuidados necesarios para asegurar su correcto funcionamiento. Pero en ocasiones hay ciertos factores que podemos pasar por alto y que tienen una gran importancia, como las llantas.
Leer también: Así es el nuevo Corolla HEV: eléctrico, dinámico y divertido
¿Por qué las llantas nuevas tienen líneas de colores?
Comprar una llanta para tu auto implica tener conocimientos que en ocasiones suelen ser muy particulares. Hay que saber el grosor, tipo de goma, inclusive si es o no para ciudad u algún otro tipo de suelo por donde se quiera conducir.
Y hay un aspecto que muchos suelen dejar a un lado al momento de estar eligiendo las llantas perfectas para su automóvil y son las rayas de colores que poseen. No importa si es una franja, línea o puntos, es importante conocer su función.
Estas rayas señalan que los neumáticos han pasado por un proceso de calidad al momento de ser fabricados. Pero también ayudan para otra función, ya que permiten no solo conocer el tipo de goma con el que están hechos, sino también ayudar a que sea mucho más sencilla la fase de fabricación y montaje.
Quizá para ti no digan mucho, pero las llantas poseen este tipo de rayas para ayudar a los trabajadores a no confundir la banda de rodadura que los llevaría a colocarlas en algún tipo de canal incorrecto. También muchos utilizan estas líneas para conocer un poco más sobre estas piezas ya que funcionan como una especie de código de barras para los fabricantes.
Compra la llanta perfecta
Saber cuál es la llanta perfecta para tu auto no es una tarea fácil, hay que conocer aspectos que requiere nuestro vehículo además de considerar el uso que le daremos, pues no es lo mismo recorrer una ciudad a visitar un campo. Por lo que hoy te daremos algunas recomendaciones para que puedas comprar la llanta perfecta.
Lo primero que tienes que pensar es el uso que le vas a dar. Reflexiona si es para ciudad, campo o algo más extremo. Con base en ello podrás elegir el tipo de goma y tracción que necesitarás en un neumático.
Otro aspecto a tener en cuenta es saber el tipo de control que pueden dar cierto tipo de llantas, ya que no todas poseen el mismo tipo de agarre y seleccionar las correctas te dará mayor seguridad al conducir.
Escoger la llanta adecuada para tu auto te dará beneficios, incluso podrás ahorrar gasolina. El modelo correcto no generará tanta fricción con el pavimento, lo que te permitirá ahorrar combustible.
Otro factor importante a la hora de adquirir tus nuevas llantas es conocer la duración que posee cada marca, ya que cada tipo está destinada a dudar cierto kilometraje.
Al final la recomendación es que revises el manual de propietario o te asesores con un experto para que te recomiende la mejor opción de acuerdo a tu vehículo.
Leer también: Este es el horario para circular con permiso provisional en CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters