Durante el invierno, los son los principales afectados porque todo el tiempo están expuestos a la intemperie, donde reciben el impacto directo de la lluvia, el viento y hasta el hielo.

El principal efecto del clima se refleja en el , que se congela a causa de las bajas temperaturas. Si vives en una zona alta, seguro te ha pasado que en las mañanas los cristales están cubiertos de escarcha.

Desde luego, esto impide que puedas limpiarlos y tener una buena visibilidad. Por suerte, hay un truco que puedes empelar para protegerlo y hoy en te lo compartimos.

Olvídate de los parabrisas congelados con este truco casero. Foto: Pixabay
Olvídate de los parabrisas congelados con este truco casero. Foto: Pixabay

Leer también

¿Por qué se forma hielo en el parabrisas?

La explicación a este fenómeno es muy sencilla: se debe a la condensación del agua en el ambiente, que ocurre cuando la temperatura baja.

Según el portal Glassdrive, la temperatura del cristal se reduce y, con el aire húmedo del exterior, las partículas de agua se asientan en el parabrisas frío. Cuando la temperatura disminuye aún más, se congelan formando una capa de hielo o escarcha.

Para solucionarlo, algunos conductores suelen aplicar agua hirviendo sobre el parabrisas y tratar de eliminar el hielo... ¡grave error! En lugar de ayudar, esto puede ser dañino para tu , ya que el cambio drástico de temperatura puede hacer que el cristal se rompa.

Los parabrisas del auto se congelan debido a la condensación del agua. Foto: Pixabay
Los parabrisas del auto se congelan debido a la condensación del agua. Foto: Pixabay

¿Qué hacer para descongelar un parabrisas?

Para evitar los contratiempos que ocasiona un parabrisas congelado, un truco que te puede servir es mezclar vinagre y agua. Deberás emplearlo por la noche para evitar que en las mañanas el cristal acumule hielo.

Gracias al PH del vinagre, el agua del ambiente resbalará por el parabrisas y no se congelará sobre la superficie. Necesitarás lo siguiente:

  • 125 ml de vinagre blanco.
  • 375 ml de agua.
  • Un recipiente de 500 ml (de preferencia con rociador o atomizador).

Cuando tengas la mezcla, rocíala sobre el parabrisas y deja que se seque. ¡Ojo! La efectividad de este truco depende del clima: si la es extremadamente baja, es posible que se forme una fina capa de escarcha.

Otro truco que puedes emplear es el de la papa. Este vegetal contiene grandes cantidades de almidón que, al entrar en contacto con el cristal, forma una capa impermeable en el cristal.

¿Cómo se hace? Corta una papa a la mitad y frótala en el parabrisas. También sirve para evitar que se empañen.

Finalmente, recuerda que esta temporada debes dejar tu auto en una zona techada o cubrirlo para reducir el impacto del frío.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses