Una familia experimentó uno de los momentos más angustiosos de su vida al ver como su auto quedó en medio de un puente levadizo que, inesperadamente, daba paso a un barco.
El incidente ocurrió el pasado miércoles en Lovaina, Bélgica . Una pareja y su hijo pequeño de un año, aproximadamente, iban a bordo de un hatchback rojo tratando de pasar el puente Marie Thumas, cuando sin previo aviso este comenzó a abrirse por en medio.
El video que compartieron las autoridades y algunos testigos, se observa cómo el auto retrocedía a velocidad, hasta chocar contra el suelo y volcar contra el techo mismo mientras el puente se abría en su totalidad, sin que el conductor pudiera hacer nada para evitar el accidente.
Los tres ocupantes del hatchback quedaron atrapados sin poder salir por cuenta propia. No fue hasta que llegaron las autoridades y bomberos de Lovaina que voltearon el auto y liberaron a la familia.
"Estamos investigando cómo pudo haber sucedido esto", mencionó Carolien Peelaerts, encargada de Flemish Waterway , empresa que opera las vías navegables internas de Lovaina de forma segura, a la radio local después de enterarse del accidente.
La familia fue trasladada a las instalaciones del Hospital Gasthuisberg. "Según la información más reciente, sus lesiones no son muy graves", dijo el comisionado Marc Vranckx al medio Het Nieuwsblad .
Autoridades belgas mencionaron al medio de noticias Brussels Times que no está claro si el conductor ignoró las señalizaciones que alertan la apertura del puente o si estas estaban fuera de servicio.
Por suerte nadie salió herido del accidente, pero se abrió una carpeta de investigación para saber por qué sucedió y quiénes podrían ser los responsables. Asimismo, alertaron a los conductores la importancia de seguir las indicaciones y vallas de contención