Más Información
Cabello fuerte y saludable; descubre cómo un té puede revitalizar tu cuero cabelludo y frenar la caída
¿Buscas Navidad perfecta? las 5 ciudades más encantadas según la Inteligencia Artificial, descubre cuáles son
Tener un auto propio puede significar mayor comodidad y hasta ahorro. Sin embargo, si no se le da el mantenimiento adecuado, las fallas no solo podrían representar pérdidas económicas sino algo mucho más grave. Por ello, además de tratar de conservarlo en las mejores condiciones mecánicas, vale la pena conocer las alertas por posibles problemas , como las que emite la Profeco .
A través de sus redes sociales la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) da a conocer qué autos y camionetas están en riesgo de presentar fallas para que los conductores puedan actuar a tiempo.
En ese sentido, hace unos días emitió una alerta por algunos modelos de camionetas Mitsubishi pues corren el riesgo de presentar problemas en los frenos.
Mitsubishi llamó a revisión su modelo Outlander
Por presentar fallas en los frenos , la empresa japonesa Mitsubishi llamó a revisión alrededor de 4 mil 427 unidades del modelo Outlander de los años 2014, 2015 y 2016.
De acuerdo con la Profeco , los dueños de la camioneta Outlander de los años mencionados pueden ingresar a la página web www.mitsubishi-motors.mx y escribir el número de serie o VIN de su auto para saber si su modelo aparece en el listado de unidades con la posible falla en el frenos.
Imagen: Mitsubishi
La Procuraduría informó que si tu camioneta aparece en el listado deberás comunicarte con un distribuidor Mitsubishi para programar una revisión y, si es necesaria una reparación, esta se debe otorgar de manera gratuita.
A detalle, las camionetas Outlander fueron equipadas con un sistema de freno de estacionamiento trasero que, al entrar directamente en contacto con el agua pueden mostrar un funcionamiento anormal, presentando oxidación y provocando que el vehículo estacionado se mueva.
Pero los modelos de Mitsubishi no son los únicos por los cuales la Profeco ha emitido una alerta recientemente. Te dejamos una lista de otras marcas que están llamando sus autos a revisión:
Leer también: Precio de la gasolina llegará a 30 pesos el litro por la guerra Rusia-Ucrania
Fallas en Mazda CX-9
La compañía Mazda informó a la Profeco que ha identificado que en ciertos modelos CX-9 , de los años 2020 y 2021, tienen una falla en el mecanismo de deslizamiento del asiento tipo banco de la segunda fila, lo que podría provocar que se muevan hacia adelante en caso de una posible colisión.
Mazda
confirmó que sus distribuidores autorizados reemplazarán las partes internas del asiento para evitar este problema, sin costo alguno para el consumidor. También señaló que el cambio toma alrededor de 60 minutos en completarse.
Imgen: Mazda
Según cálculos de la empresa, son alrededor de 740 unidades las que podrían estar afectadas y planea contactar a los dueños a través de correo electrónico. Asimismo se comprometió a realizar una revisión previa a la entrega de unidades nuevas con el fin de garantizar que la acción correctiva sea realizada antes de la comercialización a cliente final.
Fallas en Volkswagen Tiguan
Otro modelo que está siendo llamado a revisión, informó la Profeco , es Tiguan año 2022, esto ante la posibilidad de que, en la tuerca de la tubería de frenos delanteros, ubicada en la caja de la rueda derecha, no se haya realizado el apriete correcto, por lo que podría aflojarse y como consecuencia producirse una fuga en el líquido de frenos , disminuyendo su eficacia en el frenado y, por ende, provocando un accidente.
Los propietarios deberán llevar su auto a revisión para, de ser necesario, realizar el apriete correcto de la tuerca, drenar el líquido de frenos y volver a llenar a nivel el sistema.
Imagen: VW
Volkswagen
calcula que son 483 unidades las afectadas y el servicio a realizarse no representará costo alguno para los consumidores.
Fallas en Subaru Forester y XV
La automotriz Subaru está haciendo un llamado a los consumidores que hayan adquirido un modelo Forester 2019 por una falla que puede provocar que la puerta trasera eléctrica no se abra, aunque se presione el botón en el mando sin llave, el interruptor de apertura en la puerta trasera o el interruptor de apertura debajo del panel del tablero.
Subaru
estima que el número total de vehículos afectados es de 368 unidades, e informó que, en caso de ser necesario la compañía realizará el reemplazo del módulo de control de portón trasero eléctrico de manera gratuita.
Imagen: Subaru
El mismo modelo, Forester 2019, así como el Subaru XV de los años 2018 y 2019 también están siendo llamados a revisión debido a un problema en el perno de montaje del soporte del estabilizador trasero que puede soltarse y/o caer.
En este caso la automotriz se compromete a brindar el servicio de revisión y, en su caso, apretar o reemplazar el perno por uno nuevo, además de revisar el estado de las piezas alrededor del soporte.
El número total de vehículos afectados es de mil 656 unidades. Si tienes alguno de los modelos citados ponte en contacto con tu distribuidor.
Leer también: Cosas que NO debes de hacer si le ponen la “araña” a tu auto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta