Más Información
¿Estás esperando un bebé en 2025? estos son los nombres más originales, según la IA; haz que tu futuro hijo destaque
¿Tu perro padece epilepsia? esta es la técnica que una etóloga recomienda para su tranquilidad; descubre cómo funciona
El secreto para un ánimo de acero; descubre la fruta que los nutricionistas recomiendan para mantenerte en equilibrio
Se espera que la producción de autos en todo el mund o caiga poco más de 20 por ciento, dejando así los número a finales de año en 71 millones de unidades producidas, 19 millones menos en comparación al 2019.
Esta situación será el resultado de los estragos provocados por el coronavirus , además de la posible recesión que expertos en la industria esperan suceda a los pocos meses de haber “controlado” la pandemia .
De acuerdo con LMC Automotive, empresa encargada de recopilar datos sobre la producción, venta y distribución de automóviles, la proyección de esta caída podría ser peor si se toma mucho más tiempo en recuperar la economía en diversas regiones del mundo.
Tan solo en Norteamérica, muchas compañías tuvieron que retrasar sus lanzamientos de un buen número de modelos, e incluso posponer el inicio de ventas de autos como el Tesla Model Y, Mustang Mach-E , Jeep Grand Cherokee y varias camionetas más.
De igual manera, LMC contempla que la peor caída en ventas de autos sea durante el mes de abril , tanto en Europa como en América, esto como consecuencia de las medidas de salud que invitan a las personas a no salir de su domicilio.
Por otro lado, China ha comenzado a reactivar poco a poco su industria automotriz , incluida la producción de autos y solamente esperan una caída de poco más del 10 por ciento en el número de autos fabricados a finales de este año.
No cabe duda que los gobiernos internacionales están buscando la manera de reactivar su economía progresivamente. Por ejemplo, Alemania anunció la reapertura de sus distribuidores de autos esta semana paulatinamente , esperando motivar a los compradores con buenos inventivos.
Finalmente, LMC aseguró que, en caso de caer en una recesión dentro de la industria automotriz, la fase critica será dentro de un par de meses, esperando que se pueda estabilizar a finales de este mismo año si es que los gobiernos reaccionan de manera rápida y correcta a la situación.