Boeing y Porsche
firmaron un acuerdo para crear un auto volador , lo que resultará una extensión del tráfico urbano al espacio aéreo y de esa manera se podrá explorar el mercado de movilidad urbana premium , señala Boeing .
Las empresas juntarán su experiencia en sus respectivas áreas y de acuerdo con el newsroom de Porsche , se creará un equipo internacional para revisar diferentes aspectos de la movilidad aérea urbana y realizar un análisis de mercado.
Porsche
agrega que junto con Boeing y Aurora Flight Sciences, se está desarrollando el concepto de un auto volador totalmente eléctrico que despegue y aterrice verticalmente.
Boeing
señala que Steve Nordlund , vicepresidente y gerente general de la empresa aeroespacial, afirmó que "esta colaboración se basa en nuestros esfuerzos para desarrollar un nuevo ecosistema de movilidad seguro y eficiente, y brinda la oportunidad de investigar el desarrollo de un vehículo de movilidad aérea urbana premium con una marca automotriz líder".
De acuerdo con Boeing , un estudio realizado en 2018 por Porsche Consulting pronostica que el mercado de los autos voladores o de movilidad aérea urbana presentará una aceleración después de 2025, el estudio también explica que este tipo de vehículos voladores transportarán a los pasajeros de manera más rápida y eficiente que los medios de transporte que conocemos actualmente y serán más flexibles.