Un equipo de periodistas norteamericanos establecieron un nuevo récord de conducción por Estados Unidos, luego de conducir el nuevo Porsche Taycan desde la ciudad de Nueva York hasta California, logrando un tiempo total de 44 horas con 25 minutos y 59 segundos.
El conductor principal, Kyle Conner anteriormente había establecido un récord, cuando condujo el Tesla Model 3 en su variante Long Range. Junto a Drew Peterson y Tijmen Schreur, el equipo corrió el Taycan por todo el país registrando una velocidad promedio de 102 kilómetros por hora.
Uno de los principales factores que favorecen aún más al Taycan en este reto son las redes de carga , ya que, en comparación con Tesla, la red de carga de Porsche a lo largo de los Estados Unidos no es tan extensa como la establecida por la firma de autos 100 por ciento eléctricos de Elon Musk, por lo que encontrar cargadores fue una tarea algo complicada para Conner y sus compañeros.
También lee: ¿Cómo evitar comprar un auto robado?
Algunos errores ocurrieron a lo largo del camino, como que el mapa del Porsche lo ubicaba en Ohio , independientemente de su ubicación real. Ante esto, el equipo decidió cambiar de ruta y encontrar su propio camino hasta la estación de carga más cercana.
Tanto el rango como el tiempo para completar el récord se convirtieron en los principales enemigos de este equipo de periodistas, que finalmente logró cumplir el objetivo con una hora de ventaja respecto a lo establecido en el Tesla Model 3 , llegando al punto de finalización en la noche de año nuevo.