Más Información
La compañía alemana reveló un concepto de asientos creados utilizando la tecnología de impresión en 3D , además de que contarán con la posibilidad de ser hechos a la medida del usuario, quien podrá escoger el nivel de firmeza de los mismos, entre suave, medio y duro.
Por el momento este nuevo tipo de asiento es solo un concepto, la firma planea que llegue a los usuarios por medio de Porsche Equipment en un futuro cercano. Este año, Porsche únicamente producirá cuarenta asientos destinados a conductores de sus modelos 911 y 718.
Todos los asientos serán considerados como “prototipos” para circuitos de carreras en Europa, y contarán con un arnés de seis puntos. Después de que la firma reciba la retroalimentación por parte de los usuarios, la firma expandirá la disponibilidad de los asientos a Porsche Exclusive Manufaktur para mediados del 2021.
Porsche aclaró que después de esta etapa, el concepto estará disponible en múltiples colores, a largo plazo, la compañía espera que esta tecnología los lleve por el camino de una personalización aún mayor para sus clientes.
“Con el asiento completo con forma de cuerpo impreso en 3D , una vez más estamos brindando a los clientes de producción en serie la oportunidad de experimentar la tecnología transmitida por el deporte motor” comentó Michael Steiner, miembro de la junta ejecutiva de investigación y desarrollo de Porsche .
Hasta el momento, la firma no agregó ninguna información con respecto a este nuevo concepto, pero se especula que los asientos impresos en 3D tengan un alto precio para los usuarios de Porsche.