Un poco más de cuatro años después de su debut en el verano de 2016, la segunda generación del Panamera de Porsche con el código 971 ha sido presentada con un diseño innovador.
Si bien los cambios estéticos realizados por dentro y por fuera son de la naturaleza típica de Porsche , y probablemente pasarán desapercibidos para la mayoría de los espectadores ocasionales, los alemanes le dieron al Panamera algunas actualizaciones notables debajo del cofre .
Para empezar, el Turbo S ha reemplazado al modelo Turbo y viene con 621 hp y 605 lb-pie de par , con un bloque V8 biturbo de 4.0 litros , un aumento de 79 caballos y 37 lb-pie de par con respecto a su antecesor.
También lee: Manifestantes queman más de 100 autos en agencia de Estados Unidos
El Panamera Turbo S 2021
, que tiene el récord de Nürburgring para “ autos ejecutivos ”, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3.1 segundos, además de tener una velocidad máxima de 315 km/h.
La variante híbrida enchufable ha dado la bienvenida a una nueva versión, el Panamera 4S E-Hybrid . Combina el V 6 biturbo de 2.9 litros, que genera 434 caballos de fuerza, con un motor eléctrico de 134 hp , que se maneja con una transmisión de ocho velocidades, para una potencia total del sistema de 552 caballos de fuerza. Además, este modelo tiene una autonomía de 54 kilómetros por carga completa .
El Panamera renovado promete una experiencia de conducción más atractiva, ya que se han mejorado el chasis y los sistemas de control, con énfasis en la deportividad y el carácter cómodo del automóvil. El Porsche Active Suspension Management (PASM) se ha renovado, lo que mejora la comodidad de amortiguación, mientras que el control de la estabilidad eléctrica conduce a un mejor desempeño de la carrocería.
Disponible en los estilos de carrocería Sedán, Sport Turismo y Executive LWB, el Panamera 2021 cuenta con un aspecto renovado , aunque al estilo típico de Porsche, estos son muy moderados. Por ejemplo, el nuevo paquete SportDesign, que anteriormente estaba disponible como opción, ahora es estándar en toda la línea, el Turbo S tiene una defensa delantera con estilo más deportivo, incorporando grandes tomas de aire y una firma de iluminación única, y el GTS tiene nuevas luces traseras oscurecidas.
Al interior de la cabina, el Panamera 2021 cuenta con una pantalla táctil central de 12.3 pulgadas , con navegación por satélite y punto de acceso Wi-Fi, junto con el sistema de sonido premium Bose, asientos ajustables eléctricamente y otros.
Porsche lanzará este modelo en norteamérica a principios del próximo año
, se espera que en el transcurso de los meses se anuncie si el modelo llegará a tierras mexicanas, además de conocer el precio de la nueva generación del auto alemán.