Más Información
Además del homeoffice, del constante lavado de manos y del resguardo en nuestros hogares, la pandemia de coronavirus ha traído cambios que, con la prolongación del confinamiento, han pasado de ser algo de adaptación al estándar de normalidad.
En el mundo del automovilismo, esto es aplicable a las carreras de simulador, las cuales evolucionaron de una forma de entretenimiento a una serie de competencias con mucha seriedad.
A causa de su perfil con devoción a las carreras, Porsche no podía estar apartado de esta tendencia y por esa razón, se han sumado a la realización de competencias virtuales entre los pilotos de su alineación y los diversos seriales en los que compiten.
Leer también: Lo que aprendieron los CEOs de autos en México con el COVID-19
Con el objetivo de darle a estas carreras un valor mucho más trascendente que el de solo reconocer quién es el piloto o gamer más veloz arriba de un simulador, la marca alemana ha decidido realizar este sábado una carrera que tendrá como finalidad ayudar a comunidades vulnerables que han sido impactadas por la pandemia de coronavirus .
En esta carrera competirán 14 pilotos de distintos países del continente americano que representarán a cada nación con el objetivo de obtener un premio de nueve mil dólares que será otorgado a alguna de las comunidades anteriormente mencionadas.
La competencia surge como parte de las actividades de TECHO, la fundación de Porsche Latinoamérica que generalmente ayuda a la construcción de hogares para familias de bajos recursos en América Latina y el Caribe. Sin embargo, ante la emergencia sanitaria ha decidido enfocar sus esfuerzos en el mitigación de los efectos de esta enfermedad.
Los 14 pilotos representan a Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Perú, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Trinidad y Tobago, quienes ayudarán directamente a comunidades de cada una de sus nacionalidades.
Ellos correrán en el videojuego Gran Turismo Sport de PlayStation 4 con el mismo Porsche 911 RSR a lo largo de 12 vueltas en el legendario circuito de La Sarthe en Le Mans, Francia.
México será representado por Víctor Medina , piloto profesional de la Porsche Academy , quien menciona que el correr en la pista es completamente distinto a hacerlo en un simulador, pues en el videojuego no se recibe retroalimentación del coche y no se puede cuidar el coche.
La carrera se llevará a cabo a las 6 de la tarde de este sábado y puede ser seguida en las plataformas de Porsche Virtual Racing a través de internet.