Al escuchar la palabra “ DieselGate ” nos viene a la mente una sola marca, Volkswagen y no es para menos, pues con toda la polémica que ha generado ese tema no es de esperarse que alguna marca relacionada con Volkswagen este involucrada con el caso.
En esta ocasión una cez más Porsche está en el ojo del huracán, ya que la autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán), ha solicitado a la marca alemana la revisión de 60 mil unidades de todas las SUV´s Macan y Cayenne con motores diésel , las cuales incorporan supuestamente un dispositivo que alteraba las emisiones de óxido de nitrógeno, cuando detectaba que estaba siendo pruebas de laboratorio.
De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, alrededor de 52,831 unidades estarían siendo afectadas del Macan 3.0 litros V6 TDI , mientras que 6,755 unidades del Cayenne 4.2 litros V8 TDI .
La marca de automóviles deportivos con sede en Stuttgart emitió a principio de año una llamada a revisión de los modelos Macan de seis cilindros para actualizar el “software” de control de emisiones, con el fin de evitar una prohibición en las ventas.
Hay que recordar que hace unos meses la policía alemana estuvo investigando a la marca y con las indagatorias se logró la detención del r esponsable de Desarrollo de Motores de Porsche, Jörg Kerner por la supuesta implicación de la firma alemana en el caso de manipulación de las emisiones de los motores diésel que salió a la luz en 2015.
Aunque por el momento el llamado sólo ha sido en Europa no dudemos en que también se haga en otras partes del mundo.