Más Información
Hace 9 años, la casa de Sttutgart introdujo al mercado una versión diesel de su Cayenne, después llegaron el Panamera y el Macan con esta configuración. Sin embargo, este año Porsche ha confirmado que no habrá más motores disesel en sus vehículos . Este cambio viene a favorecer la inversión destinada a híbridos y eléctricos .
El portavoz de la marca asegura que se trata de un “cambio cultural” ya que las variantes turbodiesel recientemente han sido difamadas y se tienen que archivar en todo el mundo.
Para ellos, los orígenes de la debacle radican en los motores diésel del Grupo Volkswagen de 3.0 litros instalados en los modelos más grandes de Porsche . Varios Cayenne Diesel vendidos en los Estados Unidos fueron encerrados en los muelles de desembarco antes de que pudieran ser modificados para cumplir con los estándares de emisiones.
Porsche ha sido el primer fabricante de automóviles alemán en hablar de suspender por completo sus modelos diesel . En julio, el CEO de Porsche, Oliver Blume, dijo a Reuters que el fabricante podría abandonar los motores diesel en favor de los híbridos de gasolina y los vehículos eléctricos completos .
Porsche ha gastado más de mil millones de dólares revisando su planta en Stuttgart y planea lanzar el Mission E eléctrico de cuatro puertas en 2019. Michael Steiner, miembro de la mesa directiva de Porsche, declaró ayer que los vehículos eléctricos deberían representar un cuarto de las ventas anuales para ellos en 2025. Los futuros "e-models" del fabricante compartirían una plataforma electrificada desarrollada conjuntamente con Audi.