Hay que admitir que cuando hablamos de autos clásicos y que han sido restaurados nos causa cierta sensación de satisfacción al ver su resultado final . En este caso hablaremos de un vehículo, que ha sido emblemático dentro de Porsche , nos referimos al 911.
El encargado de la restauración de esta joya automotriz , fue Paul Stephens, un especialista en la materia y que en otras ocasiones ya ha trabajado con autos de la firma alemana . Pero su más reciente creación denominada Porsche 911 Le Mans Classic Clubsport , rinde un tributo a la mítica carrera de autos clásicos, de ahí su nombre.
Con un total de sólo diez ejemplares , Stephens toma como referencia al mítico Clubsport de la compañía, el cual fue presentado en el evento Le Mans Classic el pasado fin de semana, y para los afortunados propietarios que se lleven esta joya, no podrán recibirlo sino hasta el 2020.
Dentro de la restauración se incluye nuevas características , como un panel de techo ligero, los paragolpes fueron fabricados en compuestos ligeros , un cofre de aluminio, y retrovisores exteriores renovados.
El interior es de los aspectos que más resaltan, pues cuenta con asientos estilo touring ST forrados con tela y costuras hechas a mano, un volante de la marca Momo, pedales de aluminio, el panel de instrumentos muestra un fondo verde , así como la alfombra del piso. Esta combinación de colores negro y verde hacen alusión a los principales colores del Le Mans Classic, competición que solo se celebra en el trazado francés cada dos años.
Con una carrocería completamente restaurada, bajo el cofre se encuentra un motor bóxer V6 de 3.4 litros, que genera 300 caballos de potencia , logrando alcanzar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos. Todo esto gracias a lo ligero de los materiales que presenta el 911, pues la guantera ha sido removida, las ventanas son manuales, los cristales traseros han sido cambiados por unos de plástico y la insonorización ha sido eliminada .
El precio del Porsche 911 Le Mans Classic Clubsport , no será nada barato, pues los afortunados en adquirir este auto, tendrán que desembolsar alrededor de 282 mil euros.