Porsche tiene un fuerte legado de carreras, tanto en circuitos como fuera de ellos y esto es notable al momento de conducir cualquiera de sus autos. Para rendirle tributo a La Carrera Panamericana, la marca presentó el 911 Carrera Panamericana Special, como homenaje al primer auto de la marca que pisó nuestro país.
Corría el año de 1952 cuando el príncipe alemán-austríaco Paul Alfons von Metternich y el barón brasileño Manuel Antônio de Teffé , decidieron participar en la joven Carrera Panamericana. El auto elegido fue un Porsche 356 S Cabriolet , del que otros pilotos no le daban mucho crédito por ser un auto más pequeño y con solamente 70 caballos de fuerza.
Pero eso no limitó al equipo a bordo, incluso cuando al llegar al estado de Durango, muy cerca de la meta, el motor se apagó repentinamente. Tras varios intentos de descubrir qué podía estar mal, finalmente encendió de nuevo y logró cruzar la línea a cuadros. Esto lo convirtió en el ganador de su categoría.
Este espíritu de competición queda impreso con esta edición especial del 911 , que es el único fabricado por la marca. Está basado en un 911 Carrera S Cabriolet con aspectos específicos. El color azul de la carrocería es el principal, junto con la capota gris. De hecho, ese color de toldo no está disponible para ningún otro 911 y fue tomado del 718 Spyder. Las puertas tienen el número 11 y sticker de La Carrera Panamericana para evocar a su antepasado.
Los rines están pintados a mano , en color azul, con el centro en gris para evocar las ruedas de aquel 356 S. Por otro lado, la rejilla del motor y aro del tacómetro están pintados de blanco, para darle un toque distintivo mientras que las cabeceras y descansabrazos tienen bordado el escudo de dicha carrera. Finalmente, un detalle que da la bienvenida a esta edición única es la luz proyectada en el suelo , con la imagen de la placa que usó el 356 hace 70 años.
El Porsche 911 Carrera Panamericana Special será subastado el próximo año y parte del dinero recaudado irá a una causa de beneficencia social , misma que anunciará la marca cuando eso ocurra. El precio inicial para la subasta es de $4,990,000 pesos , con un auto conmemorativo que se convertirá en pieza de colección.