Netflix
estrenó el viernes pasado la serie-documental 'Drive to Survive'. Durante sus episodios, las cámaras llegan hasta la intimidad de los pits y nos muestran la otra cara de la máxima categoría del automovilismo. No obstante, durante su rodaje se omitió a los dos equipos que más competencia han tenido en los últimos años: Ferrari y Mercedes-Benz.
De acuerdo con el productor de la serie, Paul Martin , ocho de los 10 equipos de la Fórmula 1 acordaron proporcionar a Netflix un acceso directo, con lo que consiguieron una serie de escenas jamás vistas en televisión.
Martin declaró para el sitio web The Telegraph , que Mercedes y Ferrari quisieron poner sus propios términos, con lo que no estaba de acuerdo y prefierió rechazar la oferta. En su opinión, dijo que ambas escuderías quedaron mal con los aficionados de no participar en la serie.
Al parecer, Ferrari y Mercedes no querían mostrar a sus fanáticos cómo es el entrenamiento de sus pilotos, el día a día de las escuderías y el desarrollo de sus monoplazas, lo cual podría haberle dado otro giro a la trama.
Como resultado de dicha decisión, el documental apenas analiza la batalla entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton por el campeonato, y actúa como si los dos equipos no existieran en la categoría.
Sin embargo, la trama de la serie se enfoca en otras situaciones que los otros equipos vivieron la temporada pasada como el problema financiero de Force India , la ruptura entre Red Bull y Renault (como fabricante ), la vida los pilotos fuera de las pistas , entre otras cosas.