Más Información
Salinas Pliego bromea con supuesta jirafa desaparecida en Zoológico de Culiacán; comparte memes hechos con IA
¿Cómo es Coalcomán?; el municipio de Michoacán que agradeció a “El Mencho” y al CJNG por entrega de juguetes
Han pasado seis Grandes Premios del arranque de la temporada 2019 de la Fórmula 1 y solo se ha visto subir a lo más alto del podio a Mercedes situación que pone cada vez en aprietos a los de Maranello.
Las cosas en Ferrari no pintan para bien, a raíz de la muerte de Sergio Machionne quien era el director administrativo, su postura en la categoría se ha tambaleado tanto que Mattia Binotto, actual jefe de equipo, está en la búsqueda de nuevo talento que los ayude a aportar y volver al líderato.
Los cavallino rampante tuvieron la oportunidad de que el GP de Bahréin pudiera ser la primera carrera ganada tanto de la escudería como de Charles Leclerc, e 'igualarse' a las flechas plateadas, pero una falla en el motor del auto del monegasco hizo que lo relegara hasta el tercer sito. A raíz de ello, la escuadra poco a poco va a la baja sin dar con la ecuación correcta para ser los número uno de la parrilla.
Ya se ve muy lejano el último campeonato de pilotos para Ferrari con el finés Kimi Raikkonen hace 12 años, que se alzó con su único título a lo largo de su carrera. O, al año siguiente, como constructores con Felipe Massa, el cual pudo ser el vencedor de la temporada de no haber sido del abandono de Jarno Trulli en la última vuelta, que dejó libre el camino hacia la primera corona en la categoría de Lewis Hamilton.
Sin embargo, la sombra de lo que pudo ser "el regreso del cavallino rampante a lo más alto de la parrilla" no sucedió. El ex jefe de la escudería, Maurizio Arrivabene, criticó severamente a Sebastián Vettel , pues de acuerdo a su experiencia durante el cargo que ejerció, señaló que tenía todas las herramientas para adjudicarse el título mundial, pero los errores del alemán fue lo que al final cobró sentencia.
En pleno 2019 y en aras de llegar al parón veraniego , Ferrari continúa con los problemas. La prensa italiana señaló que la pérdida de Machionne ha hecho que los italianos no tengan orden en la temporada.
No obstante, el cambio constante de personal en la fábrica (a estas alturas del campeonato), ha sido otro de los factores.
Estos cambios podrían estarse viendo reflejados en la pista. Tener una nueva visión y filosofía (como sucedió en Mercedes en 2010) podría ayudar para regresar a Ferrari a lo más alto del podio y de la parrilla.