Los impuestos son el temor y dolor de cabeza para toda persona, son ese “mal” necesario en la vida adulta, pero eso no es motivo para intentar evitarlos, aunque muchos prefieren omitir sus responsabilidades y la “jugada”les puede salir mal.
Fue así como un pequeño tumulto de propietarios de superdeportivos pasaron un mal rato al ver que las autoridades indias incautaron 11 de sus vehículos de lujo , debido a la falta de pagos en el Estado de Talanga, India.
Según el medio India Today, un grupo de propietarios de autos de lujo y deportivos, realizaron un mitin durante la celebración del Día de la Independencia de la India. Las autoridades detuvieron 15 autos, de los cuales 11 fueron incautados.
La publicación emitida por las autoridades indias, mencionaron que los propietarios no habían pagado impuestos en Talanga, su lugar de residencia, en cambio, estos modelos se registraron en otros Estados donde los impuestos eran menores.
Durante meses se estuvieron vigilando los vehículos y que en su mayoría eran propiedad de ‘familias de políticos e industriales’ conocidos de esa ciudad.
Se calculaba que los propietarios tenían entre 25 y 35 años, así como tenían impresionantes colecciones de las que se destaca un Lamborghini Huracan , un Maserati GranTurismo , un Ferrari y un Roll-Royce . Mismos que serán recuperados después de pagar las multas correspondientes.
La evasión de impuestos en el Estado de Telangana es muy común, donde puede costar hasta el 14% del precio del vehículo nuevo y que puede disminuir conforme a los años. Otros Estados tienen porcentajes más bajos y muchos propietarios optan por pagar un incentivo extra para registrar sus superdeportivos en otros lugares.