La semana pasada, el escuadrón de policía de California del Sur dio a conocer que realizaron un operativo en el que recuperaron más de 35 autos de lujo escondidos en el patio de una casa. Según las autoridades, estos autos fueron robados y adquiridos de manera fraudulenta de agencias cercanas al lugar.
La policía comenzó con la búsqueda del escondite hace unos días y, gracias a información brindada por los vecinos, dieron con el paradero de los 35 vehículos . Según las autoridades, encontraron vehículos de varias marcas como Porsche, Bentley, BMW, Audi, Jaguar, Lexus, Mercedes-Benz o Aston Martin.
Las fotografías publicadas por el departamento de policía de California del Sur en sus redes sociales dejan ver que la mayoría de los autos no se habían movido, pues estaban cubiertos de polvo y algunas hierbas crecían a su alrededor.
El departamento de policía comentó que un vecino llamó a las autoridades para notificar “comportamientos sospechosos” en su calle. La declaración incluía que uno de los vecinos solía entrar y salir de su casa con varios vehículos de lujo sin placas en un solo día.
La policía armó un operativo para catear el lugar y, además de los autos robados, encontraron cerca de 400 plantas de mariguana y varias armas de fuego. Un sujeto fue arrestado en el momento, pero las autoridades siguen buscando a los cómplices del crimen.
“El departamento de investigación especial trabajó arduamente durante más de dos meses para dar con los autos robados. Todos y cada uno de ellos pasarán por un proceso legal durante las próximas semanas y luego es posible que sean regresados a sus respectivos concesionarios,” comentó el vocero de la policía.
Las autoridades no aclararon la forma en la que se adquirieron de forma fraudulenta los autos. No obstante, aseguraron que seguirán con una investigación profunda para dar con lo que parece ser una banda organizada que se hace de autos de lujo, los eliminan de los registros, y los venden por su parte.