En la industria automotriz , las marcas han implementado algunos métodos de pago algo inusuales para sus autos, desde suscripciones hasta las criptomonedas. Tal es el caso de Tesla , que aceptó este método de pago por un corto tiempo antes de dejarlo por el impacto ambiental que este generaba.
Ahora, la marca sueca va a intentar algo totalmente inusual. Para comprar un Polestar 1 , se puede pagar de manera normal o mediante “pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones y más”, según argumentó la firma. Esto debido a que la marca producirá el modelo solamente por este año, y es considerado a convertirse en una “pieza de colección”.
Pero antes de llevar cualquier obra de arte es importante saber algo. Existe un proceso de revisión algo largo e incluso desesperante para quienes deseen adquirir uno de este vehículos.
![](https://i.ytimg.com/vi/nnvYxvO78lA/hqdefault.jpg)
Primero, la pieza tiene que pasar una evaluación preliminar del asesor de arte theodor Dalenson, quien ha estado en el consejo de varios museos de arte, incluido el famoso Guggenheim , en Estados Unidos. Después de eso, la obra de arte será valorada por las casas de subastas Philips y RM Sotheby’s .
Luego de que la pieza sea evaluada por estas tres partes y sea aceptada, la persona interesada podrá hacerse de un Polestar 1.
Una vez que la obra de arte llegue a las instalaciones de la marca,el plan será que la empresa eventualmente la venda. La casa sueca mencionó que subastará o venderá las obras mediante una serie de distribuidores preferidos por los artistas. Incluso, la compañía ya habilitó un enlace para que los interesados puedan enviar el material artístico a su debida evaluación.