Desde que el Gran Premio de Rusia se incorporó al calendario de la Fórmula 1 , en 2014, ha estado monopolizado por Mercedes : tres victorias de Lewis Hamilton, una de Nico Rosberg y otra de Valtteri Bottas. Sin embargo, este dominio parece tambalearse de cara a la carrera del domingo.
Como es costumbre, la 'escudería de la estrella' mantiene un bajo perfil en sus declaraciones, pero si algo ha sido constante en las últimas semanas es su inconformidad por "no aprovechar el máximo potencial de nuestro auto" y eso no fue la excepción durante las dos primeras prácticas en el Autódromo de Sochi .
En ambos ensayos, Bottas y Hamilton se situaron en el tercer y cuarto puesto, de manera respectiva. En las dos ocasiones fueron superados por Charles Leclerc, cuya constancia desde la reanudación de la temporada tiene a Ferrari soñando con un regreso de proporciones épicas.
El otro piloto que amenaza con romper la hegemonía plateada en Rusia es Max Verstappen, quien busca regresar al tercer lugar en la clasificación general y, de paso, festejar su tercera victoria del año. Por cierto que una de ellas fue en Alemania, bajo la lluvia, condición que podría marcar la qualy en Sochi y, con menos probabilidades, aparecer el día de la carrera.
Y si bien el de Red Bull tendrá que pagar una sanción de cinco puestos en la parrilla de salida por el cambio de motor de combustión interna en su bólido, el holandés luce confiado en recuperarse y colarse desde las primeras vueltas a la zona de podio.