Patricio O’Ward
, conocido como "Pato" en el mundo del Indy Car Series, consiguió su primera victoria en dicho serial de carreras este domingo al cruzar primero la línea de meta en el Texas Motor Speedway.
O’Ward, quien corre para el equipo Arrow McLaren SP , salió desde la cuarta posición y remontó hasta el primer lugar. En segundo y tercer lugar quedaron Josef Newgarden y Graham Rahal, pilotos con experiencia en la Indy Car Series.
Hace tan solo unos días, Zak Brown, CEO de McLaren F1, le prometió a Pato O’Ward una sesión de práctica en un monoplaza de la F1 si ganaba una carrera esta temporada.
“¡Qué victoria! Lo prometido es deuda, nos vemos en Abu Dhabi a finales de este año” comentó Zak Brown en Twitter confirmando que el piloto mexicano probará en la última carrera de la temporada uno de los monoplazas del equipo en la F1.
El último mexicano en ganar en la Indy Car Series fue Adrián Fernández en 2004.
“Al fin, fue una carrera larga, pero tenemos mucho para estar adelante. Todo el equipo hizo un enorme trabajo y tuvimos un gran ritmo. Hicimos el trabajo y estoy orgulloso de este grupo de personas,” comentó O’Ward en una entrevista posterior a la carrera.
“Viví aquí muchos años y sé que hay muchos mexicanos, muchas gracias, estoy muy feliz y agradecido con ustedes,” agregó el piloto nacional.
Patricio O’Ward, quien cumple años en 3 días, agregó que este es el mejor regalo que pudo pensar para sus 22 años. Varios expertos analizan la llegada del piloto a la máxima categoría del automovilismo, pero aún la notan ligeramente lejana.
“Tiene la ventaja de estar en un equipo con respaldo en la F1 , pero sabemos que es difícil que se libere un asiento. Eso sí, creo que podría estar dos o tres años más en la Indy Car Series y ser campeón para dar ese gran salto,” mencionó Adrián Fernández a nuestros colegas de ESPN Deportes vía telefónica.