Los son muy importantes no sólo como medio de transporte, sino como piezas clave en nuestro estilo de vida. Si buscas que tu auto se vea como nuevo, cuidar la apariencia de las es fundamental.

Hoy en Autopistas te contamos para qué sirve colocar vinagre en los neumáticos y la manera correcta de ejecutar este truco.

Llantas del auto. Foto: Unsplash
Llantas del auto. Foto: Unsplash

Leer también

¿Cómo cuidar las llantas de mi carro?

Cuidar el auto va más allá de prestar atención a la parte mecánica. Hacer limpieza de manera constante nos permite mejorar el rendimiento de sus componentes y agregarle valor en caso de que quieras venderlo.

Erróneamente, se cree que el aseo interno y externo es por simple estética. En realidad, le da mayor protección, disminuye los rayones y mantiene en buenas condiciones sus sistemas.

Las llantas son un imán para la suciedad. Junto con los rines, están en contacto directo con la tierra, el asfalto, piedras, basura y otros agentes que encontramos en el camino.

A continuación, te damos las razones por las que es importante revisar periódicamente los neumáticos:

  • Controlar la presión: asegúrate que las llantas tengan la cantidad de aire necesaria, puesto que garantizan tu seguridad.
  • Alineación y balanceo: nos permite detectar fallas en el sistema de tracción.
  • Evitar desgaste innecesario: frenar y acelerar bruscamente puede deteriorar el caucho.
  • Temperatura: es importante estacionar el auto en lugares con sombra y no dejarlo sobre el asfalto caliente.
Llantas del auto. Foto: Freepik
Llantas del auto. Foto: Freepik

¿Para qué sirve poner vinagre en las llantas?

Durante los últimos días, un nuevo método de limpieza se ha popularizado entre automovilistas. Se trata de aplicar vinagre sobre las llantas del auto, lo que podría ayudar a mantenerlas brillantes por más tiempo.

Además de ser económico tiene gran eficacia, ya que dicho producto remueve la suciedad y pule la superficie de los neumáticos haciéndolos lucir como nuevos. Se realiza de la siguiente manera:

  1. En un recipiente, mezcla vinagre blanco y agua en partes iguales.
  2. Agrega jabón para llantas o de trastes.
  3. Moja una esponja con la mezcla o rocíala con un atomizador sobre la superficie de goma.
  4. Talla el neumático con movimientos circulares.
  5. Enjuaga con agua.

Eeste truco es de gran ayuda si no tienes abrillantador a la mano o no quieres gastar de más en la limpieza del auto. Asimismo, te sugerimos pasar la esponja entre los rines y por detrás de la llanta para mejores resultados.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses